viernes. 19.08.2022

La Selección de Rugby de Navarra campeona del triangular sub-18 femenino organizado por Pingüinas Rugby Burgos

Aprovechando el parón liguero, tanto del primer equipo como del filial, Pingüinas Rugby Burgos organizó un triangular en categoría sub-18 femenina el pasado sábado 5 de febrero
foto triangular sub 18
Pingüinas Rugby Burgos

En una tarde fría en el campo de San Amaro, donde se acercaron más de 100 personas a disfrutar del rugby, donde la selección de Rugby de Navarra se proclamó campeona del triangular sub-18 femenino al imponerse al Vrac 22 a 07 y a Pingüinas RB por 12 a 17.

Hay que destacar “lo complicado” de ver partidos de esta categoría, ya que son muy pocos los clubes a nivel nacional que pueden completar un equipo de estas características.

El primer encuentro lo disputaron Pingüinas Rugby Burgos y las vallisoletanas del VRAC Quesos Entrepinares. La victoria fue para las locales 29 a 19 con dos ensayos de Luna, dos más de Lucia y uno de Sara.

En el segundo partido la selección de navarra no dio oportunidades a las castellanas del Vrac. Aprovechando la gran envergadura de sus jugadoras se impusieron por 22 a 07.

En el partido que concluía el torneo las navarras, que partían como favoritas, se volvieron a imponer, en este caso a las burgalesas. Hay que destacar que el partido estuvo totalmente abierto. Las locales comenzaron ganando con ensayo de Lucia y al finalizar la primera parte el resultado era empate a 07.

Pese a las oportunidades de las burgalesas al comienzo de la segunda parte, fueron las navarras las que conseguían dos ensayos en 7 minutos, que coincidieron con unos minutos de desorden de las azules. A pesar de que en los últimos instantes las locales volvieron a apretar, el ensayo de Luna no fue suficiente para la remontada . El encuentro concluyó con un resultado de 12 a 17.

Felicidad en los cuerpos técnicos de los tres equipos, ya que el objetivo principal de estos encuentros es conseguir la evolución técnica de estas jóvenes jugadoras.

Jugaron por PRB

Ana Domínguez, Miriam, Alba (Aranda RC), Natalia (Aparejadores RC), Valeri (Aranda RC), Elisa, Alba, Ainhoa, Sara (Aranda RC), Luna, Lucia, Jimena, Silvia, Carlota, Paula Salazar, Gadea, Leire, Manuela (Aranda RC) y Sara Lombillo.

La Selección de Rugby de Navarra campeona del triangular sub-18 femenino organizado por...
Comentarios