domingo 18/4/21

Sería e importante victoria del CD Numancia en Compostela (1-2)

Asier Benito y Moha han sido los autores de los goles que han dado los tres puntos al equipo soriano 
EyDz-wqWUAkhNtr
CD Compostela

Primera jornada para el CD Numancia en la segunda fase, para buscar una de las dos plazas de la nueva Primera RFEF. Gran victoria conseguida ante el CD Compostela,  en el Estadio Vero Boquete, para coger confianza para el resto del playoffs.

La primera mitad se ha desarrollado de forma muy táctica por parte de los dos equipos, que se han mostrado muy serios en defensa, sin  crear apenas ocasiones de peligro en las áreas rivales. Un remate de cabeza de David Castro pudo adelantar al Numancia. El remate del central desde el centro del área y el balón salia por encima del larguero. Brais y Tamayo han intentado probar a los respectivos porteros. Cuando todo parecía que el marcador no se iba a mover, en el minuto 44, la jugada entre Tamayo y Aguirreha terminado con el pase de este a la cabeza de Asier Benito que ha anotado el 0-1.

La primera media hora de la segunda parte,  ha sido totalmente controlada por los sorianos,  con precisión alta, lo que ha proporcionado varios robos de balón y ocasiones para distanciarse en el marcador. Pero fue a balón parado la ocasión mas clara,  cuando el portero local evita el remate de Borja en boca de gol. En el minuto 70 ha llegado el 0-2. Tamayo, desde la izquierda, ha realizado un gran centrado desde la banda izquierda y Moha de cabeza ha prolongado para marcar en el palo contrario. 

El final del partido, el equipo gallego ha subido de intensidad,  ha jugado con balones largos y centros desde banda. Así   en el minuto 90, tras una falta no despejada por la defensa soriana, David Soto ha anotado el definitivo 1-2.

Victoria importante para el conjunto soriano,  que se coloca en segunda posición con 28 puntos, a la espera de los resultados del resto de equipos en la jornada de mañana domingo.

Compostela: Pato Guillén; Saro (Gabri, min. 60), Soto, Casas, Jimmy; Pablo Antas (Baleato, min. 71); Miki Villar (Axel Lim, min. 71), Josiño, Bicho, Juampa (Samu, min. 60); y Brais Abelenda.

Numancia: Ximo; Lillo, Borja López, Castro, Aguirre; Manzanara, Cotán (Andrés, min. 90); Menudo (De Frutos, min. 90), Moha, Tamayo (José Fran, min. 81); y Asier Benito (Gabarre, min. 66).

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Brais y al visitante Cotán.

Goles: 0-1, min. 45: Benito. 0-2, min. 69: Moha. 1-2, min. 90: Soto.

Campo: Verónica Boquete de San Lázaro, con presencia de mil espectadores en las gradas, aforo máximo permitido por las restricciones de la pandemia.

Sería e importante victoria del CD Numancia en Compostela (1-2)
Comentarios