lunes 29/11/21

La sexta cita del Circuito Burgalés en las piscinas de Lerma

Lerma no quiso faltar a su cita veraniega con el ajedrez y tuvo lugar la quinta edición del Open Blitz "Ciudad de Lerma" y como las ediciones anteriores, fue especial, ya que es un torneo que se desarrolla en las piscinas municipales de la localidad, lo que brinda al ajedrecista la oportunidad de darse un chapuzón, una vez finalizado el torneo
aj
Delegación Burgalesa de Ajedrez

Esto fue muy agradecido por los casi 50 ajedrecistas que se dieron cita el pasado domingo día 29, ya que el sol apretaba de lo lindo. Tanto fue así, que obligó a la organización del evento, muy bien llevada a cabo, por cierto, a trasladar a otra zona todas las mesas de juego, una vez el torneo había empezado, con el fin de buscar un poco más de sombra.

A las 10:30 de la mañana, el árbitro dio el pistoletazo de salida. Quedaban por delante 9 rondas a un ritmo de juego Blitz de 4 minutos y 2 segundos de incremento por jugada, dominadas, al menos hasta la ronda 7, por el joven burgalés Víctor Juarros, quien hasta dicha ronda contaba con pleno de victorias. Sólo cedió después una derrota y unas tablas aunque suficientes para alzarse con el primer puesto. El pódium lo completaron Carlos Mate Adán, de la Federación Cántabra de Ajedrez, y actual líder provisional del Circuito y el burgalés Gumersindo Fernández “Gumer”.

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Lerma.

La alcaldesa de la localidad Dª Maribel Sancho Castejón y la concejala de Cultura y Deportes Dña. Yolanda Lázaro González, fueron las encargadas de realizar la entrega trofeos a todos los premiados y expresaron su agradecimiento y su deseo de repetir este torneo el año que viene.

La sexta cita del Circuito Burgalés en las piscinas de Lerma
Comentarios