domingo. 21.07.2024
WhatsApp-Image-2023-05-20-at-15.34.12-720x380
Vuelta a Burgos Femenina

Segunda fue Elisa Balsamo (Trek Segrafedo) y tercera Sheyla Gutiérrez (Movistar), la mejor corredora de la escapada que soñó con llegar a la meta de Aranda, pero el Team SD Worx parece invencible en esta edición de la Vuelta a Burgos.

WhatsApp-Image-2023-05-20-at-15.41.00-1024x707

Tras la salida desde Caleruega varias corredoras hicieron intentos de fuga, pero el pelotón se mantuvo agrupado hasta pasar por Gumiel de Izán, cuando la corredora del Lifeplus Wahoo, Ella Wyllie, se fue del pelotón acompañada de Cecile Lejeune del Massi Tactic. Pero solo tuvieron una pequeña ventaja que les duró apenas 3 kilómetros, igual que al grupo de 8 corredoras que lo intentó más tarde: Kata Vas (SD Worx), Marie Le Net (FDJ), Soraya Paladín (Canyon), Sofia Bertizzolo (UAE), Lucinda Brand (Trek), Alexandra Manly (Jayco), Justin Gherkiere (AG Insurance) y Morgane Coston (Cofidis).

FwlK4fzWAAIb4RR

La francesa del Cofidis no quería dejar de pelear y se volvió a marchar en Gumiel del Mercado en solitario con algo más de 30 segundos de ventaja y después un grupo le siguió por detrás; Sheyla Gutiérrez (Movistar), Karolina Kumiega (UAE), Kathrin Hammes (EF Education), Jessenia Meneses (Colombia), Sofía Rodríguez (Bizkaia Durango), Debora Silvestri (Laboral Kutxa), María Paula Latriglia (Eneicat), a las que le costó apenas 4 kilómetros neutralizarla.

FwlK4f6WAAE7EPp

Tras recorrer varios kilómetros llanos entre los viñedos de la Ribera, la fuga entró en la capital ribereña de Aranda de Duero para disputar la victoria entre ellas, pero el pelotón vino por detrás y a 300 de meta les alcanzó.

FwlK4fyWcAA9r8D

En un sprint final, cuando parecía que la victoria iba a ser para una de las corredoras de la escapada, Lorena Weibes impuso su superioridad y a menos 50 metros de meta protagonizó un cambio de ritmo espectacular para sumar una nueva victoria en la tercera etapa.

Supremacía de Lorena Weibes que vuelve a ganar en Aranda de Duero