lunes 19/4/21

Suspensión y aplazamiento de las carreras de montaña programadas, para este año, en la zona de pinares

Provocado por el Estado de Alarma decretado por el gobierno por el COVID 19 y su consecuencia con la suspensión de cualquier evento deportivo

pedrete 3

La pandemia del COVID 19, ha provocado en el deporte, al igual que en el resto de actividades de la vida cotidiana de las personas, una gran confusión en cuanto al desarrollo de las actividades a realizar, cuando van a comenzar las competiciones, o si al final van a comenzar. Esto conlleva, que muchas actividades programadas para estos meses anteriores a la época del verano, se han ido aplazando para otras fechas, pasados los meses del verano, con la esperanza de poder  realizarlas, o suspendiéndolas para el año que viene y asegurarse su desarrollo.

En lo que se refiere a nuestra zona de pinares, se ha suspendido toda actividad relacionada con el deporte, actividades que van desde la suspensión de las actividades de los más pequeños (juegos escolares, escuelas deportivas, campeonatos deportivos, etc), hasta las competiciones con más repercusión mediática. Pero sobre todo, se han suspendido o apalzado, ya que es su época de desarrollo natural, todas las carreras de montaña que se vienen organizando durante varios años en la zona de pinares de Burgos y Soria.

La carrera de montaña La Gerrillera, que se iba a celebrar el 29 de marzo fue aplazada sin fecha, seguramente esperando que se pueda realizar el año que viene, devolviendo el dinero de las inscripciones.

aplazada gerrillera

El Ayuntamiento de Palazuelos de Muñó y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos que organizan la VII LEGUA PALAZUELOS DE MUÑO, que se iba a celebrar el  jueves 23 de abril de 2020, han suspendido la carrera  este año.

aplazada palazuelos

La organización de la IX 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos', que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos, el ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diptuación de Burgos, tras analizar la situación provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y la incertidumbre que se prevé para las próximas semanas y meses, decidió suspender la edición de 2020 que se iba a celebrar el próximo 9 de mayo.

aplazada modubar

La organización de la MUÑALBA, que corre a cargo del Club de Deportivo Atletas del Zumel, Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, tras analizar la situación provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y la incertidumbre que se prevé en meses, decidió suspender la edición de 2020 que se iba a celebrar el próximo 26 de abril.

Dado que hay muchas organizaciones que tienen apretado el calendario, que tienen ya fecha otros eventos se vieron en la obligación, por empatía con todos ellos, a cancelar la edición de 2020 y estar más fuertes y con ánimos renovados para la edición de 2021.

aplazada muñalba

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar suspende la IX Media Maratón prevista para el domingo 17 de mayo. A causa del problema de la pandemia del coronavirus, y en cumplimiento de las normas tras el Real Decreto, al no poder organizar la prueba en estas semanas previas a la competición.

 

En consenso entre el Ayuntamiento de San Leonardo, el Club de Montaña los Pelendones y la Federación de Montaña de Castilla y León, como organizadores de la prueba, decidieron aplazar esta carrera hasta la fecha del 20 de septiembre, acogiéndose a las recomendaciones que desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León presentaron, en las que se acordaron medidas preventivas extraordinarias en relación con el COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

aplazada arganza

'La Histórica' de Abejar se aplaza a septiembre tras no contar con garantías suficientes para su desarrollo a finales de mayo. El Club Ciclista Los Muros de Abejar, ha decidido celebrarla del 18 al 20 de septiembre, intentando no afectar a otras citas de ciclismo clásico que se desarrollan en el mes de septiembre.

aplazada histórica

La carrera deportiva Travesía Nocturna Ruta Del Boletus – Senderismo 2020 se disputará en Julio una prueba marcada en rojo en el calendario de competiciones deportivas de cualquier deportista aficionado al running. La carrera tendrá lugar en la localidad de Rabanera Del Pinar situado en Burgos. Cada competidor tendrá que cubrir la distancia de 10.85 km’s que completan el evento. Esta prueba está incluida en la modalidad de pruebas Andarines. Si quieres conocer más detalles de esta prueba deportiva en la dirección web como su distancia clasificaciones anteriores reglamento precio de inscripción perfil. Si te gustan los retos esta es sin duda tu competición deportiva señalada.

El acontecimiento Subida Al Pico De Navas se disputará el próximo mes de Agosto una prueba fija en el calendario de eventos de cualquier corredor popular interesado en el mundo runner. La competición se disputará en el municipio de Navas Del Pinar provincia de Burgos. Cada competidor deberá recorrer la distancia de 3.6 kilómetros de los que se compone la carrera. Este evento deportivo está clasificada en la modalidad de pruebas Carrera Corta.

En  julio tendrá lugar la carrera popular en Castrojeriz “Feria del Ajo Camino de Santiago”.  Circuito de Carreras Populares de la Excelentísima Diputación Provincial de Burgos.

aplazada castrojeriz

Cartel antiguo

La II Desafío Urbión OPEN se desarrollará la tarde del sábado 5 de Septiembre de 2020 con salida a las 16:00 horas desde la Plaza Mayor de Covaleda.

La VII Desafío Urbión tendrá la salida de la Plaza Mayor de Covaleda, el 6 de septiembre a partir de las 08:30 horas.

El recorridode las pruebas pasa por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, las 7 lagunas, entre ellas las legendaria LAGUNA NEGRA DE URBIÓN, corona tres cumbres (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión), pasa justo al lado del Nacimiento del Río Duero y discurre por el paraje El Hayedo en pleno otoño ofreciendo a los corredores la espectacularidad de sus colores.

aplazada desafio

Esperemos que las que están programadas todavía se puedan realizar, y las que han tenido que ser suspendidas definitivamente, vuelvan con más fuerza y ganas en años posteriores.

Suspensión y aplazamiento de las carreras de montaña programadas, para este año, en la...
Comentarios