martes. 23.04.2024
Comunicacion Balonmano Burgos
Comunicación Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos rescataba un punto del encuentro frente a Barça Atlètic (30-30) en un partido trepidante entre dos conjuntos a los que les gusta el juego rápido. Un resultado justo y un punto valioso en una de las salidas más complicadas de la División de Honor Plata.

Inicio explosivo en un partido en el que ya se sabía que el ritmo de juego sería alto por las características de los dos equipos. Ambos corrían y finalizaban las jugadas con igualdad, con idas y venidas, hasta que el UBU San Pablo conseguía sacar una renta de dos goles en los primeros cinco minutos (3-5).

Entonces llegaba la primera exclusión en el equipo catalán, de Javier Rodríguez, y Burgos conseguía la primera superioridad. Aunque no la aprovechaba, la buena defensa cidiana y el acierto de cara a portería permitía a los de Roi Sanchez ampliar esa ventaja en un tanto más, obligando al técnico blaugrana a parar el partido con un tiempo muerto en el minuto 8.

Un tiempo muerto de inflexión, tras el que el Barça recortaba dos goles en dos ataques, poniéndose a uno y apretando al máximo el marcador. Finalmente, la igualdad volvía al luminoso, con empate a 7, tras varios errores en ataque de los burgaleses.

Llegaban los minutos de mayor intensidad, donde cada jugada terminaba en gol y el ritmo de partido era extremadamente rápido. Entonces llegaba la exclusión de Rubén Fernández en las filas burgalesas, dejando en superioridad por primera vez al filial del Barça. El equipo catalán aprovechaba la ocasión para ponerse un gol arriba (13-12) y Roi Sánchez pedía tiempo muerto para los suyos, en el minuto 24.

Último parcial de la primera mitad, donde el UBU San Pablo daba todo lo posible por llegar al descanso con ventaja. Conseguían ponerse 15-17 pero a treinta segundos del final, la exclusión de Javier Domingo dejaba al Barça B en superioridad. Aprovechando esa ventaja, el filial blaugrana marcaba y se llegaba al descanso con 16-17.

Al comienzo de la segunda mitad, el cuadro catalán seguía en superioridad, empatando el partido rápidamente. Pero Burgos se reponía claramente y, con 7 contra 7 de nuevo en pista, volvía a ponerse dos arriba en el marcador.

Pero los errores de nuevo de cara a portería y las pérdidas de balón de los cidianos hacían que el Barça Atlètic se pusiera por delante de nuevo, 19-18 en el marcador, en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

Durante los siguientes minutos, ambos equipos se turnaban la ventaja en el marcador, con ratos con los locales por delante y ratos con los cidianos con ventaja. Igualdad máxima, siendo clave el repliegue ante los ataques del equipo catalán.

El Barça Atlétic cogía renta de tres goles (27-24) por primera vez en el partido tras la exclusión de Asier Pedroarena en el minuto 47. A partir de ese momento, los locales aumentaban a cuatro la ventaja ante los errores de cara a portería de los cidianos y Roi Sánchez pedía tiempo muerto para los suyos, intentando evitar así que el equipo catalán aumentara su renta.

Tras el tiempo muerto, llegaba la doble exclusión en las filas del equipo local, de Óscar Grau y Álex Ugalde. Con esa ventaja en pista, los burgaleses recortaban esa diferencia en el luminoso y ponían el 28-27 en los últimos 10 minutos del partido.

A treinta segundos del final, Burgos igualaba el marcador a 30 y Barça B pedía tiempo muerto para aprovechar la última posesión del partido. El equipo filial parecía marcar fuera de tiempo pero el árbitro decidía que el partido acabaría con un golpe franco, que fallaban y dejaba el marcador final en empate a 30.

Este empate ajusta la clasificación. El UBU San Pablo Burgos dormirá líder, empatado a puntos con Bm Guadalajara tras su victoria en Zamora y a la espera de saber el resultado del ID Energy Caserío de Ciudad Real - Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa que se disputa mañana domingo a partir de las 12:00 horas.

Roi Sánchez afirmaba tras el encuentro: “La verdad es que ha sido un partido súper intenso. En la primera parte ha habido mucho dominio de los dos equipos, hemos empezado muy bien con tres arriba y luego el Barça ha podido darle la vuelta al partido. La última parte, en los últimos cinco minutos sí que hemos estado muy bien, sobre todo controlando un poquito mejor el repliegue, que en la primera parte no lo hemos hecho. En la segunda parte, también hemos empezado con algunas dudas, algunos fallos de lanzamiento, alguna pérdida de balón. Pero, por suerte, en esa fase el Barça B no ha estado tan bien y el partido ha estado parejo”.

Los burgaleses recibirán el próximo fin de semana a Club Cisne Colegio Los Sauces, el domingo 4 de febrero a partir de las 12:00 horas en el polideportivo municipal El Plantío.

FICHA TÉCNICA:

BARÇA ATLÈTIC 30: Óscar Grau, Roger Giner (2), Pablo Fernández (1), Joan Blanco (1), Petar Cikusa (4), Pau Morer (2), Oriol Zarzuela (5), Djordje Cikusa (2), Filip Saric, Tim Alex, Pol Quiroga, Manuel Ortega (3), Álex Ugalde (1), Alexander Cossmann (2), Javier Rodríguez (7).

UBU SAN PABLO BURGOS 30: Ibrahim Moral, Alexandre Chan (8), Javier Espinosa (4), Pablo Gómez, Beñat Manterola (2), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (3), Jaime Gallardo (2), Ernesto López (4), Guilherme Linhares (3), Jaime González (2), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (1), Asier Pedroarena (1).

ÁRBITROS: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras. Exclusiones de Óscar Grau (Min. 50), Álex Ugalde (Min. 34 y Min. 51) y Javier Rodríguez (Min. 4) por parte de Barça Atlètic y de Javier Espinosa (Min. 4), Rubén Fernández (Min. 22), Javier Domingo (Min. 29), Jaime Gallardo (Min. 40) y Asier Pedroarena (Min. 47) por parte del UBU San Pablo. Amonestación para Asier Pedroarena (Min. 10) por parte del UBU San Pablo.

PARCIALES: 3-5 / 4-6 / 7-8 / 10-10 / 13-12 / 16-17 / descanso / 19-18 / 21-21 / 24-24 / 28-24 / 29-28 / 30-30 /

INCIDENCIAS: Decimoséptima jornada de la División de Honor Plata jugada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Tablas del UBU San Pablo Burgos frente a Barça Atlètic en un frenético partido (30-30)