domingo. 14.07.2024
LaLiga
LaLiga

Imagen

Fue el equipo local quien tomó los mandos del encuentro. Trató de sorprender Corredera y su disparo se desvió en un defensa saliendo a saque de esquina (4′).

A la contra, Areso tuvo una buena ocasión para poner el 0-1, pero disparó alto (12′). En la siguiente acción Waldo se fue en velocidad, la puso atrás para Enric quien disparó, pero se encontró con las manos de Caro.

Cuando parecía que el Tenerife dominaba a placer, Álex Bermejo no se aprovechó de un despiste defensivo dentro del área para facturar (21′) y perdonó increíblemente. Minutos después, Soriano evitó el gol de cabeza de Elgezabal. En un tramo con aproximaciones, le tocó el turno a Enric, quien no estuvo cómodo para definir (24′).

En el tramo final de este primera parte, el duelo estuvo más nivelado por lo que las llegadas, mermaron. Sin embargo, en una de las últimas antes el descanso, llegó la apertura del Burgos gracias a un trallazo de Gaspar al que nada pudo hacer Soriano par alegría de los muchos aficionados burgaleses desplazados.

Iniciada la segunda parte, un mal despeje de Goldar tras un centro desde la izquierda, estuvo a punto estuvo de acabar en gol, pero se fue a saque de esquina cerca del poste derecho de la portería de Caro. El Tenerife salió decidido a empatar la contienda, y en el minuto 56, tras un balón que se quedaba suelto en el área del Burgos, Waldo empalmaba un buen disparo que, por suerte para el equipo blanquinegro, se le escapaba alto.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, estadio y texto

Con Mo Dauda y Elady en cancha, los insulares trataron de nivelar el marcador, pero estaban muy espesos. A menos de 20 minutos para el final, Carlos Ruiz fue sustituido recibiendo los aplausos desde los cuatro costados. El ghanés estuvo a punto de nivelar, pero Caro lo evitó el empate, aunque tuvo revancha en la siguiente acción poniendo el 1-1.

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol, estadio y texto

El final fue frenético con Mo Dauda inspirado buscando la remontada y con el Burgos que a la contra pudo llevarse la victoria. Caro le impidió al africano el 2-1, pero nada pudo hacer instantes después ante un disparo de Waldo Rubio que valió tres puntos, pese a las protestas de los visitantes.

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol, multitud, estadio y texto

FICHA TÉCNICA:

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz (Sergio González, minuto 74), Kike Salas, Nacho (Pablo Larrea, minuto 85); Alexandre, Teto (Mo Dauda, minuto 61), Waldo, Aitor Sanz; Borja Garcés (Elady Zorrilla, minuto 61) y Enric Gallego.

Imagen

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Grego Sierra, Matos; Atienza (Mourad, minuto 87), Elgezabal; Curro Sánchez (Artola, minuto 87), Bermejo (Miki Muñoz, minuto 69) y Gaspar (Juan Hernández, minuto 76).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amonestó a Alexandre, Aitor Sanz, Nacho, Carlos Ruiz y Teto por el Tenerife; y a Matos por el Burgos CF.

El CD Tenerife remonta al Burgos CF, en el último minuto, el golazo inicial de Gaspar...