lunes. 26.09.2022

El Triatlón Soriano se impone en Astudillo

Alfonso Izquierdo Marina Muñoz del Triatlón Soriano, se llevaron la victoria en el la vigesimotercera edición del Triatlón de Astudillo, sobre la distancia estándar (olímpica), en sus respectivas categorías
images
Triatlón Soriano

Alfonso, subcampeón de España de triatlón absoluto el pasado mes de junio, se imponía por delante de su hermano Jaime. Marina repetía el éxito del pasado año con gran claridad.

914CB89E-C196-A67A-FE8FEAACE2F076E4

Repetía el apellido Izquierdo, aunque en las dos anteriores ediciones celebradas (2019 y 2021) había sido Jaime el que había inscrito en primer lugar su nombre en el palmarés de una prueba con gran tradición autonómica que sigue mejorando con el paso de los años. Esta vez ganaba Alfonso, compañero suyo en el Triatlón Soriano, que en este 2022 ha dado el salto definitivo en el panorama nacional, dejando atrás sus periodos de lesiones(cuatro años después de su brillante paso por el Europeo júnior de 2018, donde fue doble medallista), y acaba de proclamarse subcampeón de España de triatlón cross. En su camino al Europeo de septiembre ofrecía un bonito espectáculo en Astudillo. Salía el primero del agua (21'43''), seguido por Hugo Ramos, de su mismo club, a 3'', y por Jaime Izquierdo a 7''. Miguel Ángel Fidalgo (Trideportecom) se mantenía en la pelea. Aimar Murua y Xabier Tijero, ambos del Alusigma Peñota DentalPortugalete, lideraban el grupo perseguidor, a minuto y medio de los cuatro de cabeza, después de los 1.500 , de natación en el Pisuerga.
Tras coger la bicicleta los triatletas (124 en la línea de salida) mantuvieron esas mismas posiciones bajo el duro calor de la tarde, durante los 40 km del recorrido por carretera. Eso sí, Alfonso había incrementado la diferencia sobre Jaime, ahora en 1'25''. Ramos ya estaba a 3'22'' al dejar de pedalear. Y a 3'32'' aún soñaba con el podio Fidalgo. A poco más de un minuto del tercero transitaba Murua.
Quedaban ya solo (por decirlo de alguna manera) 10 km a pie, por las calles de la localidad, donde el cansancio hizo mella y hubo un cambio en el podio. Ganaba Alfonso izquierdo con un tiempo de 1:55'33''.Era segundo Jaime Izquierdo, a 2'19''. Y se aupaba a la tercera plaza Aimar Murua, con un excelente sector a pie (tercero a 5'54''). Ramos era cuarto y quinto Fidalgo. Sexto Javier Risco (TriatlónSoriano), séptimo Jon García (Tkrono Getxo), octavo Óscar Lucas (TriatlónRioseco), noveno Xabier Tijero(Alusigma Peñota Dental Portugalete) y décimo Arturo Chamorro (E-Trialón Valladolid).
Andrés Sanz (TriatlónPalencia) era decimocuarto, José Javier Pellejero (Botijosport) decimoctavo y Ernesto Carrera (TriatlónAstudillo), trigesimocuarto en la línea de llegada.Eran los primeros que acabaron entre los clubes palentinos.

914D08CB-92B6-DA18-EF1F946192DFBFAC

En categoría femenina, del agua salía en cabeza Esther Rodríguez (Inforhouse Santiago), con 19'' sobre Martina Muñoz (Triatlón Soriano) y 20'' sobre María José García (E-Triatlón Valladolid), mientras que Laura Fernández (Triatlón Soriano) ySandra Abecia (Demanda Ciclos) ya se quedaban muy lejos desde el primer sector.
En la bici Marina y Esther intercambiaron posiciones. Muñoz acababa el sector con 4'32'' sobre Rodríguez.A más de 11 minutos transitaba García, cuya tercera plaza no peligraría. En los últimos 10 km a pie, Marina Muñoz aumentaba un poco su renta, hasta ganar con autoridad, con un tiempo de 2:11'09'', con 4'52'' sobre Esther Rodríguez y 18'57'' sobre María José García.Cuarta era Laura Fernández y quinta Sonia Arconada (Korta Triatlón).

El Triatlón Soriano se impone en Astudillo
Comentarios