viernes. 19.04.2024
triatlón
Triatlón soriano

A través de las redes sociales, el conjunto soriano ha dado a conocer los nombres de los deportistas que defenderán sus colores a nivel nacional esta nueva temporada. A todos ellos hay que sumar los deportistas que competirán en otras categorías y a nivel autonómico, así como los integrantes de la escuela de triatlón. En total, el club cuenta con 89 inscritos esta temporada.

En féminas, la cuellarana Marina Muñoz jugará un papel clave en el equipo por segundo año consecutivo, junto a ella, las sorianas Paula Calonge, María Mediavilla y Valeria Moñux, la palentina Sara García, las hermanas Laura y Cristina Gutiérrez y la burgalesa Alba Ordóñez continuarán comprometidas una temporada más. Además, el club soriano ha realizado dos nuevos fichajes de nivel, la ovetense Patricia Álvarez y la madrileña Ana Fernández-Quejo, para continuar la línea ascendente iniciada el año pasado tras el ascenso a la Segunda División de duatlón en la que competirán esta temporada.

Entre los protagonistas del equipo masculino se encuentran caras conocidas como las de los sorianos Nacho Barranco, David Rodríguez, Álvaro Sanz, Pedro Madrazo, Pablo Pérez o los hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo, además del burgalés Rubén Ceballos o el salmantino Javier Risco, que ya estuvieron el curso pasado. En cuanto a las nuevas incorporaciones, varios deportistas de nivel como el segoviano Javier García, que regresa al club nueve años después, procedente del Diablillos de Rivas, equipo que ganó la liga de duatlón la temporada pasada. Además, el equipo de duatlón se ha reforzado con la presencia de dos atletas internacionales, el vallisoletano Daniel Martínez y el adnamantino Enrique Fernández Pinedo. Para el triatlón, las incorporaciones de Jonatan Chavarrías y Andrea Montesinos, suponen un salto de calidad importante para luchar con los mejores conjuntos del país.

Después de mantener la máxima categoría del duatlón el curso pasado, los chicos buscarán situar al Triatlón Soriano entre las cinco mejores escuadras de la Primera División Nacional. Precisamente esa Primera División es el objetivo para el equipo femenino de duatlón, que el año pasado ya alcanzó la Segunda División femenina. En cuanto al triatlón, cuyas ligas se vieron suspendidas el curso pasado por la pandemia, los dos equipos buscarán el ascenso a la Segunda División Nacional.

El proyecto contará con el apoyo de la Diputación de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Caja Rural de Soria. Además, colaboran las empresas Deporama, Madchain y Nomadac.

http://www.triatlonsoriano.es/wp-content/uploads/2021/01/Colectivo.mp4?_=1

El Triatlón Soriano Presenta Un Ilusionante Proyecto De Cara Al 2021