jueves 28/10/21

El Tubos Aranda cayó por 24-22 frente al Balonmano Guadalajara en un pobre partido en el que los números errores pusieron muy cuesta arriba el encuentro

La vuelta a la División de Honor Plata del Tubos Aranda Villa de Aranda, ha servido para demostrar una vez más lo dura que es esta competición
Guadalajara-Arana-2048x1367
Balonmano Guadalajara

Llegaba el Tubos Aranda a Guadalajara tras una gran pretemporada, pero en tierras alcarreñas el equipo ribereño pareció otro.
Un mal arranque de encuentro puso contra las cuerdas a los amarillos ya en los primeros minutos y eso provocó que Alberto Suárez tuviera que parar el partido a los 6 minutos con 3-1 en contra.
El atasco en ataque continuó, no solo por las precipitaciones en el juego, también en buena medida a las intervenciones de Krimer en portería. A pesar de ello el Tubos Aranda se mantenía vivo gracias a Magnol Suárez.
Ante tal tesitura y con 8-4 en el marcador con poco más de 20 minutos disputados, llegó el segundo tiempo muerto de Alberto Suárez. Ni con esas el equipo despertó, ahogado en ataque y con más de 10 minutos se sequía, los alcarreños consiguieron marcharse en el marcador hasta el 12-5. Fue el momento en el que el espíritu de lucha salió a relucir en el Tubos Aranda consiguiendo recortar diferencias (con dos 7 metros detenidos por Luis de Vega) para marcharse al descanso con 13-9 en el electrónico.

La inercia positiva en el ataque de los arandinos continuó pero no conseguían romper la goma de los 4/5 goles de distancia obligando a Suárez a solicitar el último tiempo muerto en el minuto 40 con 19-14 en el marcador.
El equipo poco a poco comenzó a fortalecer su defensa y a cometer menos precipitaciones en ataque consiguiendo acercarse a 3 goles con minutos de tensión y muchos nervios en los dos bandos que provocaron varias exclusiones.
Lo cierto es que el Tubos Aranda supo mantener la compostura y poco a poco fue reduciendo diferencias. Los tantos de Javi García y Diego Cadelo, y un Magnol Suárez siendo un muro hicieron que se llegará a los últimos minutos con una tremenda igualdad 21-20 a falta de cinco minutos. Julen conseguía igualar la contienda en el minuto 57, pero dos goles de Guadalajara y un 7 metros errado por Javi García (se llegaron a fallar 4 en todo el partido) provocaron la derrota en Guadajara en un mal partido del Tubos Aranda, y en el que quedó demostrada la dureza e igualdad de la Plata.

Ahora toca pensar en la próxima cita en casa frente al Balonmano Zamora, a las 12:00 horas del domingo en el Príncipe de Asturias con las cámaras de La7 CyL en directo.

Ficha técnica:

Guadalajara (24): Marco Krimer (p), Panchito Lombardi (4), Alberto Serradilla (3), Charly Pérez, Jorge Romanillos (1), Manu Catalina (3, 1p) y Tito Díaz (3, 1p) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Dario Petrovski (1), José Luis Román (4, 1p), Haitz Gorostidi, Luis Aybar, Kemal Hamzic (2), Santi Simón (2), Álvaro García y Juan Marmesat (1). Entrenador: Juan Carlos Requena

Tubos Aranda BM. Villa de Aranda (22): Magnol Suárez (p), Nico López Rey, Víctor Megías (1, 1p), Javi García (5, 1p), Marcos González (1), Javier Domingo (4) y Pavle Banduka (2) -siete inicial-, Luis de Vega (ps), Mikita Lashchakou (1), Juan Tomás Palop, Kike Calvo, Riccardo Stabelini (1), Diego Cadelo (2), Julen Elustondo (2), Miguel Miralles (1) y Behnam Golabisenejani (2). Entrenador: Alberto Suárez

Parciales: 3-1, 5-2, 7-4, 7-4, 12-6, 13-9 (descanso). 16-12, 19-14, 21-16, 21-18, 21-20, 24-22 (final).

Árbitros: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde (Federación Gallega). Sacaron tarjeta roja al visitante Mikita Lashchakou en el minuto 57 por tres exclusiones. Además, excluyeron a Manu Catalina (2), José Luis Román (2), Alberto Serradilla (1), Panchito Lombardi (1) por parte del Guadalajara y a Javi García (1), Julen Elustondo (1) y a Alberto Suárez por parte del Villa de Aranda.

Incidencias: Partido de la Jornada 1 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara.

El Tubos Aranda cayó por 24-22 frente al Balonmano Guadalajara en un pobre partido en...
Comentarios