jueves. 08.12.2022

Turno de La Volta a Portugal

La Volta a Portugal, habitualmente conocida como la 'cuarta Grande' tras el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia, se ha situado este año como una de las citas de referencia para el Burgos-BH. La invitación a la carrera supone un gran aliciente de cara a seguir preparando el gran objetivo de la temporada
Volta-a-Portugal
Burgos BH

Un prólogo inicial en Fafe de 7 kilómetros dará el pistoletazo de salida a la Volta a Portugal en una edición especial, tras su aplazamiento y ahora bajo la organización de la Federación Portuguesa de Ciclismo. Serán en total 9 jornadas por el país vecino en las que el terreno montañoso tendrá un protagonismo importante, sin olvidar algunas jornadas para velocistas y corredores rápidos.

Las etapas 3 y 5, con las llegadas en alto a Senhora da Graça y Torre, serán los escenarios de la pelea por la clasificación general. Por su parte, la carrera concluirá con una contrarreloj de 17'7 kilómetros en Lisboa, para poner fin a la competición lusa.

La lista de corredores que tomarán la salida de la Volta a Portugal está formada por los lusos Ricardo Vilela y José Neves, junto a Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Willie Smit, Juan Felipe Osorio y Diego Rubio. Un bloque que busca la veteranía y el conocimiento de la carrera, con la ilusión de ser protagonistas.

Rubén Pérez: "Vamos con Neves y Vilela como líderes. Ambos están en un buen punto de forma y serán nuestros hombres para la general. Con el resto del equipo les apoyaremos e intentaremos buscar nuestro día para disputar una etapa. Va ser importante la Volta a Portugal como preparación de La Vuelta, por lo que tendremos que saber medir nuestras fuerzas. Esta será mi 4ª Volta, con ganas de seguir aprendiendo y aportando lo máximo para que el equipo siga creciendo. Es una carrera que ya conozco bastante bien, tiene mucha repercusión en Portugal y no se regala nada. Cualquier éxito que pudiéramos conseguir siempre tiene más mérito si cabe".

Turno de La Volta a Portugal
Comentarios