lunes. 17.06.2024
Comunicación Balonmano Burgos
Comunicación Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos ha caído derrotado en la final de la fase de ascenso a ASOBAL frente a Tubos Aranda Villa de Aranda (22-25) en un partido que fue de más a menos y que terminó en prórroga.

Buena primera parte del equipo cidiano, que comenzaban golpeando primero al inicio del partido, cogiendo renta y siendo superiores a los Arandinos basándose en una buena defensa.

Ya en el minuto 6, ante la presión de Burgos, Javier Márquez pedía el primer tiempo muerto para el Villa de Aranda. También comenzaba a aparecer Pau Guitart en la portería arandina, que acabaría siendo protagonista en los minutos finales del partido.

En el minuto 10, un arranque de Aranda los acerca en el marcador llegando a ponerse uno abajo, pero la rápida respuesta de Burgos no les daba más opción y se volvían a poner tres arriba. A pesar de las exclusiones, Burgos era capaz de mantener esa diferencia en el marcador hasta el descanso, llegando al intermedio 11-7.

La segunda mitad comenzaba con ritmo para ambos cuadros, idas y venidas en los primeros minutos. Poco a poco el cuadro arandino iba a más, intensificando su defensa ante los ataques de Burgos.

Con el paso de los minutos, el cansancio empezaba a aparecer en los jugadores y Aranda era capaz de recuperar esa diferencia hasta empatar el partido en el minuto 50 y, a pesar de la tensión de los últimos minutos, el partido llegaba al final con empate a 19, lo que daba paso a la prórroga.

En los minutos añadidos al partido, Aranda era muy superior a los locales y era capaz, primero de ponerse por delante por primera vez en el partido, y después de abrir una brecha que Burgos ya no sería capaz de remontar, con resultado final 22-25 y el ascenso para Tubos Aranda Villa de Aranda.

Roi Sánchez señalaba tras el partido: ”El partido creo que ha tenido dos caras. En la primera parte, creo que hemos sido muy superiores, incluso creo que el resultado era corto al descanso. Sobre todo, los primeros 10 minutos, creo que fallamos 4 lanzamientos clarísimos en 6 metros que quizás teníamos que haber convertido para poder irnos al descanso con más ventaja. En la segunda parte, hay un par de momentos clave, con el 15-11 tenemos 4 o 5 ataques para ponernos de 5 y la verdad es que ahí daba la sensación que el partido estaba muy hacia nuestro lado. A partir de ahí ellos meten un par de goles en pasivo y el partido se aprieta al 16-16. Y al final ha sido ya un cara o cruz”.

Al UBU San Pablo Burgos le queda aún una oportunidad de poder ascender, encontrándose con el antepenúltimo clasificado de liga ASOBAL, Frigoríficos del Morrazo Balonmano Cangas. Los encuentros serán el 5 y 8 de junio, primero en el Municipal de El Plantío y la vuelta en el Pabellón Municipal de O Gatañal.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 22: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (1), Alexandre Chan (4), Arthur Pereira (1), Javier Espinosa, Pablo Gómez, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (2), Jaime Gallardo, Ernesto López (5), Guilherme Linhares (4), Jaime González (2), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (3).

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA 25: Alberto González Pinillos (3), Pau Guitart Alguacil, Dalmau Huix Trenco (4), Magnol Suárez Fis, Víctor Megías Andrés (1), Isaac García Ordóñez, Sergio Tobes Bas, Jevgenijs Rogonovs (2), Daniel Virulegio Niño (1), Guillermo José Fischer, Arnau Fernández Plana (6), Juan Tamayo Gil (2), Mihael Krasimirov Ivanov (4), Álex Berbel Sierra (2), Sergio Calleja Llanes, Patricio Fabian Van Baren.

ÁRBITROS: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez. Exclusiones de Javier Espinosa (Min. 47), Rubén Fernández (Min. 22), Jaime González (Min. 48) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Víctor Megías (Min. 25 y Min. 35) y Álex Berbel (Min. 2) por parte de Tubos Aranda Villa de Aranda. Amonestación para Roi Sánchez (Min. 33) por parte del UBU San Pablo y de Javier Márquez (Min. 29) por parte del Villa de Aranda

PARCIALES: 4-1 / 4-1 / 6-3 / 7-3 / 8-6 / 11-7 / descanso / 13-10 / 15-11 / 15-12 / 16-16 / 18-17 / 19-19

INCIDENCIAS: Final de la fase de ascenso a ASOBAL jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío ante alrededor de 2.000 espectadores.

El UBU San Pablo Burgos cae en la final frente a Tubos Aranda Villa de Aranda (22-25)