lunes. 27.05.2024
Comunicación Balonmano Burgos
Comunicación Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos ha perdido la oportunidad de volver al liderato tras su derrota contra Trops Málaga (28-25) y la derrota de Balonmano Guadalajara en Ibiza (28-25). Una mala segunda parte y los errores en ataque condenaban a los burgaleses, que no podían con los malagueños en la pista andaluza.

Un inicio complicado de los burgaleses, que de nuevo entraban fríos al partido y les costaba arrancar, acabando con empate a 2 el primer parcial y poniéndose dos abajo rápidamente en el segundo. No sería hasta el minuto 13 que Burgos conseguía marcar el tercero y meterse en el partido.

Tras esos primeros compases del partido, llegaba la primera exclusión en el cuadro malacitano, de Alberto Castro en el minuto 17. Ahí comenzaba la remontada de los burgaleses, que empataban el partido a 7 aprovechando esa superioridad, que se alargaría en el tiempo con otras exclusiones de Manuel Díaz en el 19, Igor Karlov en el 20 y Adrián Portela en el minuto 21. Las exclusiones condenaban a los locales pero en el último parcial, con todos los jugadores en pista, conseguían empatar el partido a 11.

Sería solo un espejismo, puesto que en los minutos finales de la primera parte, Roi Sánchez usaba el siete contra seis y dejaba a los suyos arriba de cuatro en el marcador, con 11-15 al descanso.

Ya en la segunda mitad, Burgos volvía a salir desconectado y en tres minutos Burgos perdía la renta con la que llegaba al descanso, poniéndose Málaga a uno. Roi Sánchez pedía tiempo muerto para evitar que ese mal comienzo se alargara.

Tras el tiempo muerto, los burgaleses volvían al partido con ese plus que les ayudaba a volver a coger renta de tres, poniendo el 15-18, pero los errores volvían al ataque de los rojinegros y la igualdad en el partido se extendía durante toda la segunda mitad. El marcador oscilaba con minutos a favor de uno y otro equipo, pero en el último parcial el UBU San Pablo se ponía tres abajo, dejando la victoria en Málaga con el resultado final de 28-25.

Roi Sánchez explicaba el encuentro: “La verdad es que en ataque hemos estado francamente mal, encontrando malas situaciones de lanzamiento, y eso nos ha costado el partido. Villamarín ha estado bien pero creo que han estado bastante mal jugadas muchas acciones y luego atrás hemos dejado de tocar bolas en portería y todo lo que iba por dentro era gol. Al final no hemos podido levantar el partido”.

El siguiente encuentro para los cidianos será el derbi provincial contra Tubos Aranda Villa de Aranda en el Polideportivo Municipal El Plantío el próximo domingo, 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

TROPS MÁLAGA 28: Jesús Arca Ureña, Igor Karlov (5), José Antonio Consuegra Nogales, Jesús Melgar Jiménez (9), Pablo Soler Lucena, Jorge Villamarín López, Luis Castro Duarte, Juan Ignacio Villarreal, Henrique José Petter Solenta, Adrián Portela, Javier Camas Meléndez (1), Francisco Javier García Rubio (6), Manuel Díaz Mata (4), Víctor Barderas Montoya, Diego Pérez Méndez (2), Alberto Castro Duarte (1).

UBU SAN PABLO BURGOS 25: Ibrahim Moral, Alberto González Ayala, Guilherme Leonel (6), Alexandre Chan (2), Arthur Pereira (6), Javier Espinosa, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (1), Javier Domingo (3), Jaime Gallardo, Ernesto López (2), Guilherme Linhares, Jaime González (4), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (1).

ÁRBITROS: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Ortis. Exclusiones de José Antonio Consuegra (Min. 49), Manuel Díaz (Min. 19), y Alberto Castro (Min. 15 y Min. 17) por parte de Trops Málaga y de Rubén Fernández (Min. 24) y Pedro Martins (Min. 54) por parte del UBU San Pablo Burgos. Descalificaciones directas para Igor Karlov (Min. 51) por parte de Trops Málaga y para Arthur Pereira (Min. 59) por parte del UBU San Pablo.

PARCIALES: 2-2 / 4-2 / 5-4 / 8-9 / 9-11 / 11-15 / descanso / 15-16 / 18-18 / 20-19 / 22-22 / 25-24 / 28-25 /

INCIDENCIAS: Vigésimo primera jornada de la División de Honor Plata jugada en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga.

El UBU San Pablo Burgos cae contra Trops Málaga (28-25) y pierde la oportunidad de...