miércoles. 22.05.2024
UBU San Pablo Burgos
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos empató en el Pabellón de los Sueños contra Balonmano Alcobendas (29-29) en un encuentro que dominaron hasta los minutos finales. Los burgaleses se llevan un punto en la pista madrileña en un encuentro con un ritmo muy alto.

Juego rápido, como se esperaba, por parte de los dos equipos desde el inicio del encuentro. Burgos cogía la delantera desde los primeros minutos, aunque siempre con los locales presionando.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 19.18.27 (3)

El juego de idas y venidas de Alcobendas, moviendo la bola, hacía que empataran el partido en el minuto 6. Una tónica que sería constante durante toda la primera mitad, con los burgaleses por delante en el marcador, con uno o dos goles arriba de diferencia, y los empates de Alcobendas aprovechando jugadas rápidas.

La primera superioridad para Alcobendas llegaba en el minuto 11, tras la exclusión de Pedro Martins en el cuadro burgalés. Primera prueba para los de Roi Sánchez que conseguían mantener el marcador con el 7-8, pero el empate de los madrileños llegaría de nuevo en el minuto 14.

A seis minutos del final, Alcobendas sufría la exclusión de Sergio Lozano y Burgos cogía renta de dos para el último parcial antes del intermedio. Javier Suárez, ante esta situación, pedía tiempo muerto para los locales, que surtía efecto y en dos jugadas empataban de nuevo el partido. Una parada clave de Lloria y el tiempo muerto de Roi Sánchez daban de nuevo alas para que su equipo cogiera ventaja antes del descanso, finalizando con un golpe franco a favor de los locales y en el que Mario Crespo vería la roja directa por golpear con la bola en la cara a Pereira. Resultado al descanso 16-18.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 19.18.27 (2)

Burgos comenzaba en superioridad la segunda mitad, con cambio en la portería de los locales, donde Echevarría hacía su primera aparición en el primer ataque de los cidianos. Los errores en ataque hacían aparición de nuevo en los cidianos, que veían su ventaja recortada de nuevo en los primeros minutos tras el reinicio del partido, con el 17-18 en el marcador.

Entonces llegaba la exclusión de Ernesto López en el 33, que Burgos sabía defender, y en el 41 llegaba la máxima renta del UBU San Pablo hasta ese momento, poniendo tres goles de distancia.

Entonces llegaba un largo periodo que dejaría en superioridad a Alcobendas y que marcaría el devenir del encuentro. Primero llegaba la exclusión de Arthur Pereira en el 40, la de Jorge García Lloria en el 42, obligando a un cambio en la portería cidiana, y de nuevo una exclusión de Ernesto López en el 44.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 19.18.27 (4)

Las exclusiones sacaban del partido a Burgos y Alcobendas aprovechaba esas continuas superioridades para empatar el partido a 23 en el minuto 47. A pesar de contar con varias jugadas para ponerse por delante en el partido, se encontraban una y otra vez a un buen Lloria, haciendo paradas clave para su equipo y evitando esa ventaja de los madrileños.

Y, aunque Burgos volvía a conseguir una renta de dos goles, un nuevo tiempo muerto de Javier Suárez le daba un plus a su equipo, que empataba de nuevo a 26 en el minuto 54 y conseguía ponerse por delante por primera vez en el minuto 56 (27-26).

Tras unos minutos finales de locura, con más exclusiones, siete metros y tiempos muertos para los dos planteles, el UBU San Pablo Burgos usaba el 7 contra seis para salvar un punto de oro, con el resultado final de 29-29.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 19.18.27

Roi Sánchez afirmaba tras el partido: “Nos vamos de Alcobendas con un punto, creo que ganado, por cómo fue fluyendo el partido. En la primera parte, el partido estaba muy igualado, los dos equipos muy intensos, sobre todo con buenas transiciones. Creo que los dos equipos han propuesto muchísimos contraataques, muchísimo ritmo. Estábamos teniendo bastantes problemas en defensa posicional, sobre todo para tener bajo control sus cambios de juego. La segunda parte, en los primeros 5 minutos, creo que hemos jugado muy bien pero hemos fallado los lanzamientos solos, con opción para ponernos 4 o 5 goles por arriba. Después, han venido una serie de exclusiones, creo que justas, pero que han hecho a Alcobendas meterse en el partido. Los últimos 10 minutos han sido una moneda al aire”.

Tras este encuentro, llega el parón de la liga. Los burgaleses volverán a la pista del Plantío el
próximo domingo, 24 de marzo, contra Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa a partir de las 12:00
horas.

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO ALCOBENDAS 29 : Alfonso de la Rubia (4), Fernando Nevado Gil, Gonzalo Velasco Martín, José Alberto López Boyarizo (2), Sergio Lozano Escalada, José María Gutiérrez de Corral, Mario Crespo Cedena (3), Ignacio Gimeno del Santo (3), Ramón Fuentes Zamora, Anthony Pinto Bote (2), Santiago Echevarría Lorenzo (4), Bruno García Berardi (8), Iker Aguilera Martínez (2), Agustín Castellano Hernández (1), José Blanco Álvarez, Alejandro Echevarría Arcas.

UBU SAN PABLO BURGOS 29: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (1), Alexandre Chan (7), Arthur Pereira (3), Javier Espinosa, Pablo Gómez (3), Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (2), Jaime Gallardo (2), Ernesto López (4), Guilherme Linhares (1), Jaime González (1), Zakaria Rabhi (3), Pedro H. Martins (2).

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Exclusiones para Sergio Lozano (Min. 23 y Min. 56) por parte de Balonmano Alcobendas y de Arthur Pereira (Min. 40), Jorge G. Lloria (Min. 42), Ernesto López (Min. 33 y Min. 44) y Pedro Martins (Min. 11 y Min. 59) por parte del UBU San Pablo Burgos. Amonestación para Sergio Lozano (Min. 1) por parte de Balonmano Alcobendas. Descalificación directa para Mario Crespo (Min. 30) por parte de Balonmano Alcobendas.

PARCIALES: 2-4 / 6-6 / 8-9 / 10-12 / 12-14 / 16-18 / descanso / 18-19 / 19-21 / 21-23 / 23-23 / 26-26 / 29-29 /

INCIDENCIAS: Vigésimo tercera jornada de la División de Honor Plata jugada en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

El UBU San Pablo Burgos se lleva un punto ante Balonmano Alcobendas (29-29)