sábado 4/12/21

El UBU San Pablo buscará imponer su ritmo en el derbi contra Aranda

El conjunto cidiano podría contar con su nuevo jugador Igor Karlov frente a un rival que llega revitalizado gracias a la incorporación de Sara López como entrenadora
IMG_0157
UBU San Pablo

El UBU San Pablo Burgos vuelve a El Plantío este domingo 31 a las 12:00 horas y lo hace para enfrentarse al Tubos Aranda Villa de Aranda en un apasionante e igualado derbi entre dos equipos que suman cuatro puntos en la tabla. Ambos buscarán una victoria que les haga despegar y cambiar la dinámica de resultados para encaramarse a la parte alta de la clasificación.

IMG_1519

El conjunto cidiano afronta este encuentro con la responsabilidad de saber que no ha podido, hasta ahora, brindar una victoria a su afición, por lo que los rojinegros saltarán a la cancha este domingo con ánimo de festejar un triunfo junto a sus seguidores. El reto es exigente, puesto que enfrente tendrán al Villa de Aranda, recién descendido de Asobal y uno de los favoritos para estar en la pelea por el ascenso.

IMG_1496

Los ribereños, al igual que los burgaleses, ha vivido un inicio errático de temporada que se ha cobrado el puesto del anterior entrenador, Alberto Suárez, para dar paso a una nueva era en tierras arandinas encabezada por Sara López. La entrenadora madrileña debutó la semana pasada con victoria ante el Balonmano Soria por 29-25 lo que ha supuesto una inyección de moral para los de la Ribera. Este cambio de dinámica puede ser la mejor arma de los amarillos, además de la experiencia que atesora un bloque que viene de jugar de la máxima categoría del balonmano nacional.

Igor6

Por su parte, el UBU San Pablo, que sigue con la baja de larga duración de Pinillos, podría incorporar este domingo a su nuevo jugador, Igor Karlov, que podría suponer un golpe de efecto en un duelo que, probablemente, se decidirá por detalles, por lo que el que logre imponer su ritmo, se llevará el gato al agua.

Igor1

El técnico cidiano, Nacho González, apunta como importante «el cambio de dinámica» que vive el Villa de Aranda con el cambio de entrenador, un punto de inflexión que supone que a corto plazo «se revitalice todo», ya que al cambiar las «formas de hacer las cosas, el grupo siempre lo agradece». Sobre su rival, González recuerda que «el otro día hicieron un buen partido, principalmente de los jugadores muy consolidados», que son, a su juicio, «los que están manteniendo el nivel competitivo del Villa de Aranda». Se refiere a hombres que ya estaban el año pasado en Asobal, algo que se ve «en las relaciones de pareja», detalla el técnico. En concreto, «cómo juega Nico con Javi y con Julen», que son jugadores que «llevan muchísimos años jugando juntos» y están «dando un rendimiento muy alto», por lo que será el principal foco de vigilancia de los rojinegros.

El UBU San Pablo buscará imponer su ritmo en el derbi contra Aranda
Comentarios