miércoles 25/5/22

El UBU San Pablo buscará la victoria en Puerto Sagunto

El conjunto cidiano afronta un duelo en el que las aspiraciones son mínimas, pero al que el bloque burgalés acudirá con total afán competitivo para tratar de cerrar bien la temporada
IMG_3479
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos visita este sábado a las 18:30 horas al Fertiberia Puerto Sagunto, un encuentro que puede servir para que los burgaleses agarren el último cabo que, según las matemáticas, aún les puede llevar hasta el ‘play-off’ o, por el contrario, para cerrar las opciones de forma definitiva.

Los castellanos esperaban este partido con expectación hasta hace una semana, pero en ese periodo los cidianos cosecharon una dolorosa derrota en casa contra el Barça B que ha supuesto un giro de guion que ha dejado al conjunto de Nacho González con unas opciones que solo cuadran sobre el papel. Sin embargo, el bloque burgalés no va a rendir la plaza sin luchar, por lo que, de cara al choque contra el conjunto valenciano, la premisa es exactamente la misma que se lleva repitiendo toda la temporada: ambición, trabajo e intensidad.

El conjunto de Toni Malla ocupa el puesto que da derecho a la promoción (cuarto, ya que tercero es el Barça B) y cuenta con 18 puntos, 5 más que los cidianos. En los dos últimos encuentros han cosechado sendas victorias ante Novás y Zarautz y una victoria este sábado podría confirmar matemáticamente su clasificación para el ‘play-off’.

Así evoluciona el trabajo semanal del cuadro rojinegro que quiere mantener la tensión competitiva y terminar la temporada de la mejor manera posible y lo hará frente a «un rival muy duro», tal y como lo define el técnico cidiano, Nacho González. El preparador del UBU San Pablo destaca su fortaleza como local ya que «ellos allí en casa están sacando los partidos muy bien, defendiendo a niveles muy altos». Una solidez que se percibe en que a los valencianos «les meten muy poquitos goles» como demuestra que en «el último partido en casa quedaron 21-20». «Lo normal es que ellos intenten ir a un partido lento y a un partido duro defensivamente», explica González. «Ahí, nosotros tenemos que ver cómo estamos defensivamente y si somos capaces de en defensa y portería meter un poco de ritmo», añade. También es importante ver cómo se encuentra el conjunto burgalés físicamente «porque gente muy importante, como es el caso de Diego, que lleva haciendo un esfuerzo muy grande las últimas semanas» por lo que el factor individual también será una variable a tener en cuenta en este choque.

El UBU San Pablo buscará la victoria en Puerto Sagunto
Comentarios