martes 25/1/22

El UBU San Pablo, a dar la sorpresa en Antequera

El conjunto burgalés podría ser juez en la pelea por el ascenso del equipo malagueño y tratará de sacar dos puntos en una cancha que se prepara para una posible celebración
_J4P7635
UBU San Pablo

El UBU San Pablo Burgos afronta una de las salidas más complicadas del año para enfrentarse a un Iberoquinoa Antequera que, de ganar el encuentro de este domingo a las 12:30 horas en el Fernando Argüelles, podría certificar su ascenso a la liga Asobal.

_J4P7824

Las emociones van a estar a flor de piel en el encuentro de este domingo ya que el rival del conjunto cidiano roza con los dedos el ascenso a la máxima categoría. Antes, los malagueños estarán pendientes de lo que ocurra en Torrelavega, donde juega el otro aspirante, Acanor Novás. En medio de esta batalla por alcanzar el Olimpo del balonmano español, estará el bloque burgalés como convidado de piedra. El cuadro rojinegro, sin opciones de subir, quiere cerrar el curso con las mejores sensaciones posibles y tiene claro que no se va a dejar influir por las circunstancias externas a la hora de plantear el partido. Afrontar todos los compromisos con la máxima exigencia está en el ADN del bloque dirigido por Nacho González y por eso la intensidad sigue marcando los entrenamientos.

_J4P7693

Enfrente, estará un contrincante que ya demostró todo su potencial en el choque de ida disputando El Plantío en el que el conjunto andaluz venció por 29-32. En total, son seis victorias y un empate lo que acumulan los antequeranos en esta segunda fase, lo que evidencia la solidez de un bloque hecho para ascender.

IMG_2429

Para el técnico cidiano, Nacho González, «Antequera, en esta segunda, fase ha sido el mejor equipo, incluso por encima de Torrelavega». «Ellos han puntuado en todos los partidos y han conseguido ganar a todos los de arriba, lo que habla muy bien de cómo trabajan, de lo que hacen y del equipo que tienen», explica el preparador. Se trata de «un equipo muy estable», en el que los jugadores «llevan muchos años jugando juntos» y «a ese equipo estable se han añadido dos superestrellas como son ‘Chispi’ y Rafa Baena». Dos jugadores de gran nivel, como demuestra que Baena haya sido «internacional con España hace dos años». Todos ellos, según González, se encuentran «en un estado de forma muy alto». «Creo que lo han hecho muy bien y que son los merecedores de conseguir este ascenso», opina el vallisoletano, si bien, espera «que sea una semana más tarde» porque el equipo burgalés «vaya allí y dé la sorpresa».

IMG_2449

IMG_2450

El UBU San Pablo, a dar la sorpresa en Antequera
Comentarios