jueves. 07.07.2022

El UBU San Pablo mide sus opciones de ascenso ante Puerto Sagunto

El conjunto burgalés afronta un duelo trascendental en el que una victoria le haría coger la estela de la parte alta de la tabla y meterse de lleno en la lucha por el ascenso a la liga Asobal

IMG_3238
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos recibe este domingo a las 12:00 horas en El Plantío a uno de los principales aspirantes al ascenso, el Fertiberia Puerto Sagunto, en un duelo que puede marcar un antes y un después en las aspiraciones del bloque cidiano de alcanzar la máxima categoría.

IMG_3210

Los burgaleses afrontan un duelo vital en su lucha para el ascenso y lo hacen en la mejor dinámica de la temporada. El conjunto castellano llega a esta cita tras su amplia victoria ante Eón Horneo Alicante (37-23) en la primera jornada de la actual fase y con un triunfo de ‘locura’ ante el Barça B (46-47) la pasada semana, lo que deja en la mente de los cidianos una sensación de que todo es posible antes del final del curso.

IMG_3246

Para empezar a soñar, habrá que superar a un Fertiberia Puerto Sagunto, que es uno de los claros favoritos en la lucha por el ascenso a Asobal. Los valencianos concluyeron primeros en la primera fase del grupo B con 13 victorias y 5 derrotas y accedieron al grupo por el título con 10 puntos iniciales que les situaron en la cuarta plaza. En el inicio de esta nueva fase, cayeron en la pista de Novás por 30-19 y vencieron a Zarautz por 38-21 por lo que, actualmente, se sitúan terceros en la clasificación con 12 puntos, tres más que los cidianos, y ocupan la plaza que da derecho al play-off. Los porteños tratarán de sacar una victoria de tierras burgalesas con la que tratar de encaramarse al ascenso directo, mientras que, para los rojinegros, el triunfo supondría acercarse un poco más a la parte alta de la tabla.

IMG_3238

El técnico cidiano, Nacho González, tiene claro que «Puerto Sagunto es muy buen equipo», no en vano «el año pasado estaba en Asobal». El bloque porteño «tiene varios jugadores con muchísima experiencia, como son Nolasco o Poveda», además de «muy buenos pivotes, buena portería…», explica el preparador. «Es un equipo muy completo», remarca. No hay que olvidar que «ellos pasaron líderes junto con el Barça B del anterior grupo y, desde luego, es un gran equipo y se va a ver un grandísimo partido», anticipa. No obstante, González advierte que el choque de este domingo no tendrá nada que ver con el visto la semana pasada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. «Está claro que van a ir a ataques estáticos largos. defensivamente tenemos que tener paciencia, no querer robar un balón en 10 segundos y ser capaces de defender durante muchos minutos», completa.

El UBU San Pablo mide sus opciones de ascenso ante Puerto Sagunto
Comentarios