jueves 13/5/21

Victoria de PRB Opel JG automotive 29-12 ante Universidad de Salamanca en la liga de rugby femenino Asisa de Castilla y León

El partido careció de brillo y salvo los primeros 30 minutos, las burgalesas no tuvieron su día
foto prb adus
Pingüinas Rugby Burgos

Encuentro disputado el sábado 17, a las 16:30 horas, en el campo Bienvenido Nieto. Ante unas 100 personas.

Comenzaron las albicelestes con nervios y cometiendo errores en el pase, que daban la posesión del oval a las visitantes. Hasta que en el minuto 11, con el equipo más asentado, llegaba la primera marca obra de Didi en una buena transición.

Fue con el resultado a favor cuando se vivieron las mejores jugadas locales, que, si bien en defensa no estaban muy finas, en ataque presagiaban un abultado resultado.

Continuaron cayendo los puntos a favor, minuto 15 ensayo de Beth y en el 27 y 34 dos marcas de Laura Maestro que dejaban el marcador en 22 a 0 al descanso.

La segunda parte se inició con largas jugadas infructuosas, por parte de las burgalesas sin lograr la profundidad adecuada que se perdían por las bandas una y otra vez.

La defensa no fue mejor a la de la primera parte, lo que supuso un plus para las charras; al ver que sus choques superaban una y otra vez la línea de ventaja. Lograron así un ensayo en el 47 que reducía la ventaja 22 a 5, lo que agudizó los nervios de las castellanas.

Aunque fue Bea en jugada de garra la que consiguió llevar el balón a la zona de marca contraria aumentando la diferencia 29 a 5.

Pero esto no sirvió para asentar el juego de su equipo. Así las universitarias siguieron con su ritmo de juego volviendo a marcar en el 65 el 29 a 12.

Cuando estaba prácticamente concluido el encuentro, una dejadez fruto del cansancio y de una baja concentración ocasiono que las del Opel dejaran escapar el bonus ofensivo en una jugada totalmente frontal de una jugadora rival, con hasta tres fallos de placaje consecutivos.

El equipo consigue la clasificación para la fase de ascenso, y tiene tres semanas de trabajo por delante, para limar los defectos mostrados en el encuentro.

Jugaron por PRB OPEL

Carla (paula), Ivet, lierni (Carmen Ruiz), María, Ana Alonso (Zeta), Tania R, Luna, Tania Incinillas, Cris (Saray), Bea, Aguado (Laura varona) (Sara), Didi, Ángela (Mani) y Laura Maestro.

Victoria de PRB Opel JG automotive 29-12 ante Universidad de Salamanca en la liga de...
Comentarios