viernes 27/5/22

La VIII Arganza Trail cuenta con cerca de 500 inscritos y una mayor proyección deportiva

""La idea es hacer un fin de semana deportivo, disfrutando de la montaña", comenta uno de los coordinadores, Óscar Puerta, quien confirma la presencia de varios integrantes del grupo de Carreras de Montaña de Castilla y León.

IMG-20190401-WA0039
Integrantes del Grupo de Castilla y León que participará en los actos del fin de semana.

El Club de Montaña Pelendones organiza la octava edición de la Arganza Trail para el domingo 7 de abril, prueba pinariega que supone la primera cita de la décimocuarta edición de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea, con un recorrido de 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado. El número de inscripciones se mantiene cercano al medio millar, según informa el coordinador Óscar Puerta. 

En esta edición, la prueba que tiene la salida y llegada a San Leoardo de Yagüe, está integrada en la primera Copa de Carreras de Montaña de la provincia de Soria, que se inició el 24 de marzo con la Subida al Palillo en Golmayo.

Además de la prueba Reina, el evento cuenta también con una “hermana pequeña”: otra carrera abierta a todo el mundo a partir de 15 años que se disputará sobre un recorrido de 10 Km y 1200 metros de desnivel acumulado.
Además de correr cualquiera de las dos modalidades del domingo, se pueda participar en el Arganza Fly del sábado 6, con un vertiginoso descenso individual cronometrado de casi un kilómetro de distancia y 240 metros de desnivel negativo que se disputa como antesala de la gran cita del domingo 7.


Los más pequeños pueden disfrutar del deporte de montaña participando en el Corremontes, prueba no competitiva, que se desarrolla en los dos circuitos preparados por la organización y con la que se puede cumplir el objetivo de hacer deporte en familia, recorriendo, en las pruebas mayores, parte del parque natural Cañón  de Rio Lobos.

Varios integrantes del CTD de Carreras por Montaña de Castilla y León estarán este fin de semana por Arganza para disputar tanto el descenso del sábado como la primera prueba de la Copa de CyL de Carreras en Linea el domingo. Este grupo estará representado en todas sus categorías, Cadete, Junior y Promesa, y como novedad, este será el primer año en el que los Cadetes y Junior tengan una  clasificación independiente para sus respectivas categorías en la Copa.

Ell alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, destacaba la proyección del evento deportivo, que cuenta con "participantes de casi todas las Comunidades Autónomas.

La VIII Arganza Trail cuenta con cerca de 500 inscritos y una mayor proyección deportiva
Comentarios