sábado 11.07.2020

Asopiva abre una línea de ayuda a proyectos no productivos que contemplen todo el territorio de Pinares-El Valle

Los beneficiarios podrán recibir hasta un 80 por ciento del coste total de la iniciativa, con un máximo de 30.000 euros por poroyecto.
Imagen de la última asamblea general ordinaria, desarrollada por Asopiva en Canicosa de la Sierra.
Imagen de la última asamblea general ordinaria, desarrollada por Asopiva en Canicosa de la Sierra.
La Asociación para el desarrollo integral de las comarcas de Pinares y El Valle ha abierto una convocatoria para proyectos no productivos: gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.
Uno de los requisitos principales que deben cumplir los proyectos es que que su ámbito de actuación afecte a todo el territorio de Pinares y El Valle, o iniciativas que siendo innovadoras a su vez sean replicables en otros territorios o que mejoren la calidad de vida en la zona rural.
Los beneficiarios serán personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes y entidades locales, y se cuenta con una dotación financiera de 180.706,79 euros.
El plazo de presentación es de 15 días hábiles desde que finalice el actual estado de alarma. La presentación se realizará en las oficinas ubicadas junto a la calles Anselmo de la Orden, número 30 de Abejar.
La subvención máxima a conceder es del ochenta por ciento de la inversión/gasto, con un máximo de 30.000 euros, de ayuda excepto en proyectos que tengan un alcance del que se pueda beneficiar más de un municipio, pues así podrá superar esta cantidad.
Desde Asopiva se ha canalizado la ayuda a varios proyectos productivos tras la inyección este año de 500.000 euros, procedentes de diferentes fondos  de administraciones públicas.

Asopiva abre una línea de ayuda a proyectos no productivos que contemplen todo el...
Comentarios