jueves 28.05.2020

Benito Serrano apuesta por impulsar la promoción de Soria para quitar la imagen que se ha dado en esta pandemia

El presidente de la Diputación considera que a muchos se le ha mostrado que  "Soria es el cuerno de África".

Benito Serrano, Presidente de la Diputación, en la rueda de prensa de este lunes 11. Foto: Diputación Provincial de Soria.
Benito Serrano, Presidente de la Diputación, en la rueda de prensa de este lunes 11. Foto: Diputación Provincial de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha afirmado que desde la institución provincial se intentará revertir la imagen que se ha dado de Soria, la "del cuerno de África”, para que el sector turístico pueda volver a la normalidad, para que "no se quede en el vagón de cola”.  Serrrano ha hecho referencia en la "línea transversal" en el apoyo a los sectores estratégicos de la economía provincial.

El dirigente provincial ha recordado que durante la fase más virulenta de la pandemia algunos medios vendieron que a ‘Soria se viene a morir’, un mensaje que, para Serrano,  “costará darle la vuelta”. 

El presidente de la institución provincial ha insistido en que la prioridad actualmente es garantizar las condiciones sanitarias adecuadas a los sorianos; permitir que los autónomos y pequeñas y medianas empresas tengan liquidez y garantía de continuidad y, después, dentro de dos meses promocionar la provincia.

En la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial se ha decidido renovar el convenio con Ecoembes para reciclaje de residuos, incluir una intervención en Cabrejas del Pinar dentro del Plan de Sequía, dar el visto bueno a una serie de actividades culturales, con la quinta edición del Concurso de Creación Joven, entre ellas.

Los responsables provinciales han dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Provncial de Jubilados por 15.000 euros, así como el trabajo con enfermos de alzheimer, por 17.000 euros en una media de ocho sesiones al mes.

La corporación provincial se reúne en sesión ordinaria este jueves 14 de mayo. En la sesión se propondrá al pleno el voto favorable para la primera modificación de créditos del Presupuesto provincial de 2020 por un montante de 12.572.000 euros, de la que ha informado favorablemente la Comisión de Hacienda, sin el apoyo de los diputados socialistas, puesto que dicen que no se han tenido en cuenta ninguna de las aportaciones y sugerencia del grupo de la oposición.

“Esta propuesta va a suponer una primera oleada para cubrir las necesidades más urgentes por la grave crisis sanitaria generada por la enfermedad Covid19. Hemos puesto finalmente encima de la mesa una cantidad de 12,572.000 euros, quedando para futuras modificaciones un remanente de más de 1.100.000 euros, con la posibilidad de ampliar esta cantidad en otros 5 millones de euros procedente de modificaciones de partidas congeladas del actual presupuesto que no se van a ejecutar en función de la evolución de la pandemia”, ha subrayado Benito Serrano.

Benito Serrano apuesta por impulsar la promoción de Soria para quitar la imagen que se...
Comentarios