martes 1/12/20

CaixaBank colabora con la Fundación Ribsa para ayudar a la inclusión tecnológica en Huerta de Rey

La entidad social recibe una aportación de 10.000 euros de CaixaBank a través del presupuesto descentralizado de la Fundación ‘La Caixa’

Arturo Rica, a la drcha, con representantes de Caixabank.
Arturo Rica, a la drcha, con representantes de Caixabank.

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación ‘La Caixa’, aportó 10.000 euros a la Fundación Ribsa para ayudar a la inclusión tecnológica de jóvenes y adultos en Huerta de Rey y sus alrededores, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera a través de un comunicado de prensa.

La aportación se ha destinado a la adquisición de diez puestos informáticos completos y a la adecuación de las nuevas instalaciones a las que han tenido que trasladarse para cumplir con las estipulaciones sanitaria derivada del COVID-19. El programa ‘[email protected]’, en el que ese enmarcada está acción, estaba a punto de desaparecer al no poder cumplir la normativa vigente frente a la pandemia.

El nuevo local está ya preparado para impartir esta formación, que se centra en el uso de herramientas informáticas imprescindibles (Excel, Word, etcétera) y completar la formación de estos colectivos apoyando iniciativas formativas en la España vaciada. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘La Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas, según resaltaron.

Fruto de la colaboración entre la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación ‘La Caixa’ en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis del COVID-19, Fundación ‘La Caixa’ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank colabora con la Fundación Ribsa para ayudar a la inclusión tecnológica en...
Comentarios