martes 29/9/20

Caja Rural de Soria asume más del 68% de la cuota PAC de la provincia y tiene domiciliadas una de cada tres ayudas

Es la única entidad financiera en Soria autorizada por la Junta para prestar el servicio de cuaderno de explotación, vinculado directamente a la PAC, y que es el registro donde se reflejan todas las operaciones de siembra, tratamiento de rastrojos, aplicaciones de fitosanitarios y fertilizantes, entre otras.
Foto corporativa tras la última Asamblea de Caja Rural de Soria./Foto: Cja Rural.
Foto corporativa tras la última Asamblea de Caja Rural de Soria./Foto: Cja Rural.

Responsables de Caja Rural de Soria han informado que la entidad cuenta con una cuota PAC superior al 68 por ciento en la provincia. La entidad y la Fundación Soriactiva continúan un año más “apostando por el servicio de asesoramiento agrario, el más numeroso a nivel de Castilla y León y de España, lo que supone que más de una de cada tres PAC están domiciliadas en la cooperativa financiera y cuenta con este servicio agrario”.

“El objetivo fundamental es orientar al productor sobre las operaciones que conducen al cumplimiento de los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales establecidas por la condicionalidad para los cultivos y la ganadería”, resumió la entidad en un comunicado.

Asimismo, recordó que es la única entidad financiera en Soria autorizada por la Junta para prestar el servicio de cuaderno de explotación, vinculado directamente a la PAC, y que es el registro donde se reflejan todas las operaciones de siembra, tratamiento de rastrojos, aplicaciones de fitosanitarios y fertilizantes, gestión integrada de plagas, etc.

Desde el inicio de la pandemia, la red de oficinas ha tramitado el 65 por ciento de pólizas de seguro agrario, más de mil pólizas de sobreprecio, se han financiado más del 70 por ciento de los préstamos de sequía y gestionado solicitudes de ampliación de carencia de sequía de 2017, anticipos de la PAC, solicitudes de gasóleo agrícola, tramitación de ayudas a la incorporación de agricultores jóvenes, planes de mejora, explotaciones prioritarias, transformación y modernización de regadíos a técnicas con agua a presión, amueblamiento de parcelas, formación e información, etc.

“Lo que pretendemos en la cooperativa de crédito es la voluntad, como siempre, de estar cercanos a nuestros socios y clientes, compartiendo con ellos estos momentos tan difíciles y complicados, manteniendo su red de oficinas con sus puertas abiertas en todo el ámbito rural y urbano, sin cerrar oficina alguna y luchando contra la exclusión financiera”, concluyó el comunicado.

 

Caja Rural de Soria asume más del 68% de la cuota PAC de la provincia y tiene...
Comentarios