miércoles 21/4/21

Las Cortes aprueban la prórroga de la carencia de los créditos ICO solicitados en, al menos, un año

Desde la institución regional se exige al Gobierno la puesta en marcha de una nueva línea de créditos para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.
CORTES DE CYL
Sede de Las Cortes de Castilla y León en Valladolid.

Las Cortes de Castilla y León, a través de la Comisión de Economía y Hacienda, han aprobado una Proposición No de Ley para ampliar al menos un año el período de carencia para los créditos ICO concedidos, así como aumentar el porcentaje de cobertura de los nuevos avales y una reducción de los tipos de interés en los nuevos préstamos provenientes de este Instituto.

La PNL presentada por la formación naranja, que ha sido aprobado por unanimidad tras una enmienda de la oposición, tiene como objetivo compensar las dificultades que sufren muchas empresas de la región y paliar el empeoramiento de las perspectivas de la economía española tal y como alertan los informes del Banco de España, la AIReF, así como fundaciones y bancos.

La portavoz de Cs en la Comisión, la procuradora por Burgos Blanca Negrete, ha descrito la situación por la que están pasando muchas pymes y autónomos de la Comunidad: “Se encuentran en una situación de ahogamiento: sólo con dar un paseo por las calles de nuestros municipios podemos ver negocios que tal vez no puedan volver a levantar la verja, negocios que son el sustento de muchas familias”, ha afirmado.

Esta propuesta, además, recoge exigir al Gobierno de la nación garantizar las posibles nuevas líneas de créditos emitidos por el ICO para destinarlas preferentemente a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que “son las que actualmente están sufriendo con mayor virulencia los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria”.

“Estamos ante una crisis inesperada para todos y por ello pedimos al Gobierno, señores del Partido Socialista, se apresuren; que se se pongan las pilas para actuar y se adelanten para evitar males mayores en el tejido productivo de Castilla y León”, ha concluido. .

Las Cortes aprueban la prórroga de la carencia de los créditos ICO solicitados en, al...
Comentarios