viernes 25/9/20

El presidente de la DIputación de Soria pide a la Junta una mayor inversión para no diluir el Plan Económico y Demográfico

Benito Serrano traslada a Alfonso Fernández Mañueco la necesidad de continuar con el proyecto de nieve Montaña de Urbión.
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Soria pretende que la Junta de Castilla y León priorice el aumento de las inversiones económicas para la provincia. Así lo trasladará mañana el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su visita a la capital.

Serrano plantea, incluso, que el Plan Económico y Demográfico para Soria pueda "diluirse" si aumentan las cuantías que el Ejecutivo autonómico destina a la provincia.

"Hablamos de Plan Soria pero se puede diluir en otros planes que se hagan. Además, en otras provincias se puede percibir mal, que la provincia tenga un plan específico", dijo, para señalar que lo importante es que la Junta invierta más de ocho millones de euros en la provincia.

La Diputación ha trasladado a Alfonso Fernández Mañueco todos los proyectos pendientes como pueda ser el parque de nieve de Urbión o el de aguas bravas en San Esteban, pero insiste en que la máxima debe ser aumentar el presupuesto y abordar nuevos proyectos relacionados con la industria y el empleo.

Serrano se refirió al encuentro sobre repoblación mantenido en Gredos al que también asistió el presidente de la Junta y la necesidad de que los gobiernos nacional y autónomico sumen fuerzas en la lucha contra la despoblación. En este sentido, advirtió que deben priorizarse las zonas 'cero' de la despoblación, ya que muchos territorios pretenden sumarse ahora al carro de las subvenciones que puedan llegar del nuevo ministerio.

"Ahora parece que hasta Madrid y Cantabria están despoblado, justo cuando parece que va a llegar dinero o fondos y todo el mundo se suma al carro", advirtió, para exigir que se clarifiquen las zonas más afectadas para que se ponga el foco en ellas.

Serrano aseguró que del encuentro de Gredos se trajo experiencias y proyectos pioneros que espera poder poner en práctica en Soria especialmente en el tema de la conectividad. "La no conectividad y el hecho de que no llegue la fibra óptica se solventan con otras tecnologías y otras compañías con proyectos pilotos", apuntó.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó las ayudas a una quincena de municipios para la creación de establecimientos multiservicios, una convocatoria dotada de medio millón de euros que ha tenido una gran acogida si bien restan 200.000 euros todavía a los que se dará una vuelta en la medida que las bases lo permitan atendiendo a las peticiones de algunos municipios que han quedado fuera.

  

El presidente de la DIputación de Soria pide a la Junta una mayor inversión para no...
Comentarios