sábado 16/10/21

La Diputación de Soria habilita un Plan de contingencia de 18M€ para ayudar a empresarios y servicios sociales en la provincia

Cinco millones de euros irán destinados a autónomos y pymes y  dos millones de euros para servicios sociales.También se pondrá en marcha un Plan de empleo en la ciudad de Soria, junto a otras administraciones públicas.
Palacio Provincial de Soria
Palacio Provncial de la Diputación de Soria.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha decidido poner en marcha un plan de contingencia de 18 millones de euros, a fin de poder ayudar a distintos sectores en el marco de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19.

El plan sale adelante con la colaboración de los grupos de PP, PPSO y C´s, los tres grupos que han estado trabajando durante la semana pasada

"Para paliar esta situación, hemos estado estudiando lo que se está haciendo en otros administraciones, y hemos decidido poner en marcha ayudas para los autónomos y pymes, apoyo financiero para lo circulante,, apoyo a las familias y un plan de empleo para la capital", ha comentado Benito Serrano en la rueda de prensa, acompañado por Saturnino de Gregorio y Antonio Pardo.

En ayudas a autónomos y pymes, se destina una partida de cinco millones de euros, y va a incluir el pago de las cuotas a la Seguridad Social en marzo (mitad del mes), abril y mayo.

“La interrupción forzosa de la actividad va a traer graves consecuencias para el empleo y la cohesión social. A los autónomos, el cese de su actividad les ha supuesto la imposibilidad de generar ingresos con los que hacer frente a los gastos y, por ello, se deben poner medidas para que los negocios no cierren”, justificó, para puntualizar que si el Estado de Alarma se prolonga más allá de mayo se continuará sufragando el pago  de la cuota de los autónomos de Soria.

La segunda línea de ayudas de la Diputación pasa por el apoyo financiero a circulante, una medida a la que se destinarán medio millón de euros. En concreto se beneficiarán las empresas con menos de 50 trabajadores, que suscriban nuevos créditos o renueven otros que ya tenían para atender necesidades de financiación desde el 17 de marzo. “Esta cantidad posibilitará poner en circulación más de 25 millones de euros”, ha afirmado Benito Serrano.

Otra de las líneas de ayuda en materia económica, pasa por el pago de hipotecas y alquileres de las pymes hasta que dure el Estado de Alarma. En concreto la institución provincial sufragará hasta el 40 por ciento, máximo que permite la ley, a las empresas que hayan cesado su actividad por el Decreto de Alarma o por una bajada de sus ingresos en un 75 por ciento.

Para la contratación de brigadas forestales, se dotará de unos 600.000 euros "para que tengamos nuestros pueblos limpios tras la explosión de la primavera que se deja notar en la naturaleza".

En Servicios Sociales, se va a incluir dos millones de euros para ayudar a diferentes centros, colectivos y servicios. "Es la partida más grande, ya que creemos que es donde están las necesidades".

Saturnino de Gregorio ha resaltado la importancia de la ayuda sociall, y Antonio Pardo ha hablado de que "es el momento de la verdad, y de inyectar esos dieciocho millones de euros en la vena de los sorianos".

La Diputación de Soria habilita un Plan de contingencia de 18M€ para ayudar a...
Comentarios