domingo 9/5/21

La FAE celebra un encuentro empresarial con la embajadora de Israel para vínculos con el tejido productivo burgalés

Entre las dos instituciones, se han abordado aspectos relacionados con la Industria 4.0, el transporte inteligente, las energías renovables y el sector agroalimentario

undefined
Reunión entre la embajador y representantes de la FAE en la Casa del Empresario.

La Casa del Empresario, sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), ha acogido hoy un encuentro entre el presidente de la organización empresarial, Miguel Ángel Banevente, y la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, a los que han acompañado diferentes empresas interesadas en entablar relaciones con el mercado israelí.

En la reunión, el presidente de FAE ha explicado a la embajadora las oportunidades de inversión de Burgos, así como las posibilidades de colaboración comercial que ofrece el mercado burgalés en sectores como la Industria 4.0, el transporte inteligente, las energías renovables y el sector agroalimentario.

El encuentro de hoy es el segundo celebrado entre FAE y la Embajada de Israel en lo que va de año, si bien el anterior tuvo lugar de forma telemática por la situación sanitaria derivada de la crisis del Covid19, lo que pone de manifiesto el interés de ambas partes por avanzar en sus relaciones. 

IMG_2788IMG_2783

Con una población de 8,3 millones de habitante, FAE considera al Estado de Israel mercado objetivo para las empresas burgalesas, ya que destaca en el contexto internacional como una potencia tecnológica de primer orden. Israel es el país que más recursos dedica a innovación en relación con el tamaño de su economía; presenta una de las ratios de ordenadores personales por habitante más elevadas y suma más empresas de tecnología en Nasdaq que todas las naciones europeas juntas, entre otros datos de interés.

Israel fue uno de los países sobre los que pivotó la estrategia del último Plan de Internacionalización Empresarial definido por la Junta de Castilla y León para el periodo 2016-2020, y se encuentra entre los considerados prioritarios en la Estrategia de Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020.

En el país, el sector que atrae más inversiones es de la alta tecnología: biotecnología, defensa, telecomunicaciones, seguridad, electrónica, Internet, software, ae­roespacial, equipos médicos, nanotecnología, tratamiento de aguas, tecnolo­gía agraria, etc.

IMG_2777

Israel es el país del mundo, junto con Corea del Sur, que mayor porcentaje de su PIB dedica a investigación, desarrollo e innovación (IDI): un 4,3%. Y es una referencia mundial en materia de fondos de capital-riesgo, tanto internacionales como locales, que invierten en alta tecnología.

La FAE celebra un encuentro empresarial con la embajadora de Israel para vínculos con...
Comentarios