miércoles 03.06.2020

Los juegos activos reanudan la actividad de las Administraciones de Lotería de San Leonardo y Salas

Los locales han reabierto en esta semana a la espera de la reanudación de los sorteos de lotería, prevista para el próximo 13 de junio.
Representantes de la Administración de San Leonardo celebrando uno de los premios en una imagen de archivo.
Representantes de la Administración de San Leonardo celebrando uno de los premios en una imagen de archivo.

La Sociedad Estata Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha retomado esta semana su actividad, con la venta de los juegos activos. En la semana del 18 al 24 de mayo, se está vendiendo lo correspondiente a Lotería Primitiva y Euromillones. Los sorteos de Bonoloto y Gordo de la Primitiva se reinician en la semana del 25 al 31 de mayo.

"Para nosotros, es mejor cuando hay sorteos de lotería", comenta Julián, desde la Administración de San Leonardo de Yagüe, quien recuerda que se han puesto todas las medidas en el local para garantizar la seguridad y evitar el riesgo de contagios.

Los sorteos de Lotería Nacional se reanudarán el 13 de junio. En las primeras semanas se realizarán los sorteos que han quedado aplazados desde el pasado mes de marzo, y se espera que los nuevos comiencen en agosto. 

"Poco a poco va acudiendo la gente", comenta Diego, de la Administración de Lotería de Salas de los Infantes, quien cree que habrá más movimiento cuando se realicen más desplazamientos y a Salas "venga la gente que vive en Burgos".

Los locales de las Administraciones ya cuentan con la mampara de cristal, con lo que se garantiza la seguridad entre los dependientes y usuarios. "Y hemos pedido que sólo coincidan dos usuarios en el local,y el resto espere en la calle", dice Diego.

La venta de Primitiva y Bonoloto ha hecho algunos bares de la zona abrieran exclusivamente estos días para dar este servicio, sin otros suministros, como el de café o bebidas.

Diego, de la Adminstración de Salas, tras repartir uno de los premios en 2018.

Los juegos activos reanudan la actividad de las Administraciones de Lotería de San...
Comentarios