domingo 29.03.2020

El PSOE de Soria confía en albergar en la provincia una de las 20 oficinas del Gobierno para el reto demográfico

El secretario provincial, Luis Rey, se muestra satisfecho con que la lucha contra la despoblación cobre protagonismo en un gobierno nacional.
Representantes del PSOE en la rueda de prensa del jueves día 9.
Representantes del PSOE en la rueda de prensa del jueves día 9.

Integrantes del PSOE en la provincia de Soria confían en que el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez ubique en Soria una de las 20 oficinas anunciadas para hacer frente al reto demográfico y ponga en marcha un nuevo ministerio específico del ramo con el fin de “pasar de las palabras a los hechos”.

El secretario provincial, Luis Rey, espera los primeros movimientos del Gobierno y se muestra satisfecho de que la lucha contra la despoblación cobre protagonismo por primera vez en el Congreso.

El máximo responsable del PSOE de Soria señaló que el hecho de Soria sea la zona cero de la despoblación favorecerá que una de las oficinas comarcales se ubique en la provincia dentro del objetivo además de descentralizar las instituciones del Estado.

“Por primera vez el reto demográfico y el combatir la despoblación en la España de interior se pone encima de la mesa como programa de país y con la misma importancia que el empleo o de la dependencia”, dijo, para recalcar que “la literatura es buena” pero es hora de ponerla en marcha.

En este sentido, señaló que Soria necesita medidas específicas y especiales que pasan no solo por la llegada de la banda ancha a todas sus zonas o la finalización y mejora de las infraestructuras viarias y ferroviarias sino también con la apertura del centro penitenciario. 

Por otro lado, Luis Rey destacó que solo en la cabeza del presidente del Gobierno está la configuración de los distintos ministerios y las personas que van a estar al frente aludiendo también a los rumores de una presencia soriana en el nuevo Ejecutivo.

Asimismo, avanzó que el PSOE de Soria peleará y “dará la lata” en Madrid para que las prioridades en materia de infraestructuras y de inversiones se hagan efectivas, y confió en que el Presupuesto General del Estado destine no menos de 100 millones de euros a la provincia más despoblada de España.

Rey se mostró satisfecho con la formación del Gobierno, y mostró su anhelo para que se acabe la tensión y la bronca de la sesión de investidura aún admitiendo que escuchó muchas cosas que no le gustaron provenientes del PP, Ciudadanos, Vox y Ezquerra Republicana. “Pido tranquilidad, calma y aflojar la tensión porque esto beneficia a todos los españoles”, aseguró para indicar que “como socialista y Luis Rey” es necesario “paz”, ya que en España ya hay experiencias de tensión que acabaron muy mal. 

El PSOE de Soria confía en albergar en la provincia una de las 20 oficinas del Gobierno...
Comentarios