sábado. 02.03.2024
FERIIA DEL CHORIZO PREMIOS (2)
Ganadores de la última edición de la Feria del Chorizo en Covaleda.

Arranca la organización de la novena edición de la Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda, que se celebrará el 16 y 17 de marzo  con el objetivo de promocionar y difundir este producto típico de la gastronomía local. La feria, que se desarrollará en el pabellón polideportivo del municipio, contará con la participación de numerosos productores y artesanos del chorizo, tanto de Covaleda como de otras localidades de la provincia de Soria y de otras zonas de España, según informan desde el Consistorio pinariego.

La feria incluirá diversas actividades para todos los públicos, como el Concurso del Mejor Chorizo del Mundo, que premiará la calidad y el sabor de este embutido, la exhibición de la elaboración artesanal del chorizo, que mostrará el proceso tradicional de su fabricación, y el certamen de tapas en los bares de la localidad, que ofrecerán degustaciones de diferentes variedades de chorizo y otros productos del cerdo.

La Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda es una iniciativa del Ayuntamiento de Covaleda, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita, que pretende poner en valor el patrimonio gastronómico y cultural de este pueblo pinariego, así como impulsar su desarrollo económico y turístico. La feria, que cumple su novena edición, se ha consolidado como un referente en la comarca de Pinares y provincia de Soria y atrae cada año a miles de visitantes, que aprovechan la ocasión para disfrutar de los encantos naturales y patrimoniales de Covaleda y de su entorno.

CARTEL IX FERIA DEL CHORIZO EN COVALEDA
CARTEL IX FERIA DEL CHORIZO EN COVALEDA

El Ayuntamiento de Covaleda publica el cartel y programa la IX Feria del Chorizo los...