sábado. 15.06.2024
Roldán del bar Rol-John con el pincho ganador "Chu Chi".

La gastronomía de calidad volvió a Salas de los Infantes los días 18 y 19 de mayo con motivo de la XV edición del Concurso de tapas y pinchos. Han sido once los bares y cafeterías de la localidad que han participado en este certamen: Deportivo; Ferrari; La Fragata; Infantes; Mi Bar; Las Nubes; Rojo; Rol-John; Sonia; Pub Tilo´s; El Viejo Oeste. Cada uno de ellos ha elaborado un pincho o tapa única que los consumidores han podido disfrutar por el precio de 1,70 euros.

El concurso dio el pistoletazo de salida el sábado a las 12:00 del mediodía y los bares enseguida se llenaron de gente de la localidad y pueblos vecinos. Personas que pudieron disfrutar de una gran variedad de tapas y pinchos, desde los más clásicos y tradicionales hasta aquellos con un toque más vanguardista. A pesar de la disparidad gastronómica, hay algo que comparten todas las elaboraciones: una apuesta por la calidad de los productos.

El objetivo de este certamen es que la población pueda sumergirse en una experiencia única a través de la mezcla de diferentes sabores e ingredientes, además de animarlos a disfrutar de la gastronomía de la zona. Se trata de una iniciativa que se ha convertido en un atractivo turístico y cada año acoge más visitantes a la vez que participantes. El éxito y el buen recibimiento que tiene esta actividad se debe mayormente al trabajo de los bares, quienes durante semanas e incluso meses trabajan para ofrecer el mejor producto posible. Asimismo, cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento de Salas de los Infantes y la Diputación Provincial de Burgos, que suponen un apoyo esencial para el buen funcionamiento del concurso.

LOS PREMIADOS

La opinión del público es quien ha establecido los premios. Durante los dos días, desde el sábado a las 12:00 hasta el domingo a las 16:00 el público ha podido emitir sus votos en cada establecimiento. Cabe destacar que solo han podido depositar sus votos aquellos que hayan conseguido, al menos, cinco sellos en las papeletas repartidas durante la jornada.

El recuento de votos tuvo lugar el martes 21 a las 14:00 horas de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y los ganadores de esta 15ª edición del concurso de pinchos y tapas han sido: en primer lugar, el bar Rol-John con su pincho “Chu Chi”, dedicado a su padre; en segundo puesto, el Bar Deportivo con su cóctel de marisco “Delicia del club” y, la tercera posición la ocupa el Bar Restaurante El Viejo Oeste con su pincho “Colt-45 El Pacificador”.

Arriba el pincho "Delicia del Club" del Bar Deportivo y abajo el pincho “Colt-45 El Pacificador” de El Viejo Oeste.

El Bar Rol-John se lleva el primer premio en el XV Concurso de Tapas y Pinchos de Salas...