domingo. 04.12.2022

Burgos Alimenta impulsa una misión comercial a Tokio para promocionar el vino Arlanza, Rioja y Ribera

La Diputación Provincial de Burgos acude a Japón los días 28 y 29 de noviembre junto a 10 bodegas burgalesas para establecer vínculos con importadores, mayoristas, distribuidores y canal horeca del país nipón

Burgos Alimenta
Burgos Alimenta con la promoción de productos en un evento ferial.

La Diputación Provincial de Burgos y la Cámara de Comercio Hispano Japonesa impulsan una misión comercial a Tokio los días 28 y 29 de noviembre junto a bodegueros de la provincia. El objetivo marcado por la institución provincial es el de promocionar el vino burgalés en el mercado nipón bajo la marca de calidad Burgos Alimenta.

El mercado vinícola de Japón supone una gran oportunidad para los productores burgaleses ya que depende en gran medida de las importaciones (70% de la oferta en 2019), debido a la escasa producción nacional de vino con la que cuenta el país nipón, según los datos facilitados por el gobierno asiático.

La misión comercial está formada por un total de 10 bodegas, pertenecientes a las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Arlanza y Rioja. Acuden: Prado de Olmedo (Quintana del Pidio), Valle de Monzón (Quintana del Pidio), Hnos. Páramo Arroyo (Pedrosa de Duero), Tierra de Aranda (Aranda de Duero), Cillar de Silos (Quintana del Pidio), Martín Berdugo (Aranda de Duero), Pomar Viñedos (Valdezate), Milénico (San Martin de Rubiales), Buezo (Mahamud) y Viñedos del Ternero (Ternero).

En la actualidad, el primer exportador de vino a Japón es Chile (25,8%), seguido de Francia (24,5%). España, por su parte, se ha consolidado desde 2020 como el tercer mayor exportador de vino, superando a Italia. En este contexto favorable, los bodegueros burgaleses van a reunirse en Tokio con importadores, mayoristas, distribuidores y canal horeca para ofrecer la amplia y rica oferta vinícola de Burgos. El formato elegido para las reuniones es el de B2B, consistente en que dos profesionales del sector (del vino en este caso), intercambian opiniones e intereses con el fin de establecer una relación comercial, de forma que ambas partes obtengan un beneficio.

Para llevar a cabo esta misión comercial, la Diputación cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, que durante muchos años organiza reuniones comerciales entre importadores japoneses e instituciones, empresas y bodegas españolas. Tanto en España como en Japón.

Burgos Alimenta impulsa una misión comercial a Tokio para promocionar el vino Arlanza,...
Comentarios