martes. 23.07.2024
la pradera barbadillo herreros
la pradera barbadillo herreros

A finales de noviembre del pasado 2023, el Ayuntamiento de Barbadillo de Herreros, habilitaba un local completamente nuevo para su puesta en funcionamiento como bar y restaurante. De esta forma, Ricardo Domingo, natural de Vilviestre del Pinar, y su mujer Stephanie Castro, se ponían al mando de un bar solicitado por los vecinos de la localidad, como nos afirmaba Ricardo.

Tras varios meses abiertos, y habiendo pasado la época más cruda de invierno, nos aseguran que se han adaptado bien, "los vecinos nos han acogido muy bien y, con la caza, la vía verde, y las actividades en la naturaleza, el invierno ha sido muy bueno".

El local, cuenta con amplias instalaciones, un comedor con capacidad para unas 70 personas aproximadamente, la zona de bar y cuatro terrazas cubiertas con tejado. El pasado 19 de junio, la localidad de Barbadillo de Herreros celebró la fiesta del 'Voto', en la que los vecinos se reunieron en este restaurante para festejarlo con una comida popular. También, en las fiestas de Candelas el 2 de febrero, tuvieron la oportunidad de acoger a cerca de 100 vecinos, en una comida de reunión por esta celebración.

Y es que, comenzar con el negocio en un pueblo más desconocido tiene sus contras y, al no conocer la clientela con la que te vas a encontrar, debes hacer especulaciones y cambios en la idea principal de negocio.

Es por ello que, Ricardo y su mujer, comenzaron con la idea de ofrecer un menú diario en las comidas entre semana y un servicio de carta los días de fin de semana. Sin embargo, a medida que han conocido la demanda de los vecinos, se han dado cuenta que ese servicio de fin de semana es innecesario, cambiándolo únicamente por un menú más especial los sábados y los domingos. "Si alguien quiere comer diferente, ofertamos un menú especial. Hemos cambiado y seguramente seguiremos cambiando, nos vamos adaptando".

También tienen en mente, de cara al verano, potenciar los desayunos y almuerzos, poder ofrecer todo lo que tienes en la capital pero rodeado de naturaleza.

VERANO CON INCERTIDUMBRE
El verano es la época de mayor afluencia en los pueblos, y el sector servicios lo nota, y mucho. Es por ello que Ricardo noS confesaba tener "miedo y expectación, al no saber lo que nos vamos a encontrar". No todos los pueblos son iguales, y nos comentaba que en Barbadillo el verano es más tardío, y se extiende hasta el final de las fiestas del 8 de septiembre. Sin embargo, afirma estar expectantes, con ganas y preparados.

No presentan la problemática a la hora de encontrar personal de trabajo "de momento creemos que con el personal tenemos cubiertas todas las necesidades", de esta forma afrontan con ganas este período, al igual que lo han hecho desde los inicios.

Expectación y ganas de cara al verano en 'La Pradera' de Barbadillo de Herreros