lunes 30.03.2020

Los comedores de La Barrosa se llenan en la inauguración de las jornadas de la vaca serrana

Los carreteros ofrecieron una demostración de los trabajos de carga de madera y traslado en la carreta tirada por los animales, y hubo éxito de convocatoria en la visita a la finca ganadera de La Muela.

Los comedores se llenaron de comensales en el primer día de la segunda edición de las jornadas de la vaca serrana en el restaurante del Hotel La Barrosa de Abejar.

Los presentes en las instalaciones pudieron comprobar las exquisiteces de la carne de vaca serrana, de gran calidad, y todavía muy desconocida para el gran público. La comida tuvo lugar tras  las exhibiciones de tiro y arrastre de los bueyes de Serrana Negra, después de la visita guiada a la explotación de José María Manchado en La Muela,

El promotor de La Barrosa tuvo palabras de agradecimiento a los presentes, entre ellos el nutrido grupo de carreteros, la vicepresidenta de la Diputación de Soria  Esther Pérez y representantes de las empresas colaboradoras, por la respuesta en estas dos ediciones, ya que el año pasado en su establecimiento hotelero colgó el cartel de completo,

Este año y como invitado de honor, fue padrino del evento el torero  Israel Lancho, quien conoció de primera mano esta raza de bovino autóctona de Soria y parte de Burgos. Lancho, muy mediático tras su participación en Gran Hermando VIP, hizo una comparación entre la raza serrana bovina, en posible extinción, y la fiesta de los toros, con el toro de lidia como protagonista.

El menú gustó mucho, con  los platos troncales, como el chuletón, solomillo y entrecot, al punto preferido por cada comensal en la plancha, el aperitivo, con el bouquet encurtido de lengua de serrana, tres entrantes, como son la Capuchina de rabo estofado de serrana, la pasta fresca salteada con serrana mellosa, y la caldereta serrana con chipirones y alcachofa; y el postre casero, con el surtido de mignordises de La Barrosa.

Los comedores de La Barrosa se llenan en la inauguración de las jornadas de la vaca...
Comentarios