domingo. 04.12.2022

La Lobita y El Baluarte mantienen su Estrella Michelín y Cobo Estratos en Burgos se incorpora al prestigioso grupo

El mantenimiento de las distinciones y la incorporación de los nuevos se dio a conocer en la Gala desarrollada en Toledo.
undefined
Elena Lucas, con Joan Roca y Juan Carlos Benito en 2019.

Alquimia en Valladolid y Cobo Estratos, de Miguel Cobo, en Burgos han conseguido una Estrella Michelin tras anunciarse en la gala celebrada en la noche del 22 de noviembre en Toledo. Renuevan por su buen hacer durante este tiempo, La Lobita de Navaleno con Elena Lucas al frente y El Baluarte con el visontino Oscar García en Soria Habrá 18 establecimientos 'con Estrella' en Castilla y León lo que supone todo un récord en la Comunidad.

29 restaurantes españoles alcanzan su primera estrella. Entre ellos, el último proyecto de Dabiz Muñoz, en Madrid También se suma el restaurante que Albert Adrià abrió el pasado verano en Barcelona. Y otros que han alcanzado su madurez profesional, como Dani Ochoa, quien tras perder la estrella por el incendio que arrasó Montía su comedor de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), vuelve a lucirla. O Hugo Muñoz en Madrid que logran su primer galardón. 

undefined
Los visontinos Óscar García y Luis Miguel Bartolomé.

Atrio en Cáceres y Cocina Hermanos Torres en Barcelona se suman a las tres estrellas.Joan Roca, que junto a sus hermanos Jordi y Josep ha catapultado a El Celler de Can Roca (Girona),  ha llevado a la guía a concederle el Premio al Chef Mentor 2023, momento en el que el Palacio de Congresos El Greco se rompió en aplausos.

Cristóbal Muñoz, de Ambivium (Peñafiel), ha recibido el galardón al Chef Joven 2023. Además, en esta edición por primera vez se premia el servicio de sala, que ha ido a parar a Toni Gerez (Castell Peralada, en Peralada, Girona).

La Lobita y El Baluarte mantienen su Estrella Michelín y Cobo Estratos en Burgos se...
Comentarios