domingo. 03.03.2024
undefined

La gala de la Guía Michelin 2024 celebrada el martes 27 de noviembre, en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional en Barcelona, ha confirmado la Estrella Michelín para el restaurante del visontino Óscar García, en Soria, y el de Elena Lucas, La Lobita, en Navaleno.que consiguió el galardón en 2014.

En la ceremonia de Barcelona se han reunido a los mejores chefs y líderes de restaurantes y establecimientos que llevan la excelencia culinaria como carta de presentación.

0000000496
Óscar García, en una imagen de archivo

Dos nuevos restaurantes consiguen la Estrella Michelín  en Castilla y León que se suman a los que revalidaron su estrella durante la gala. Se trata del Restaurante Barro, de Carlos Casillas y Jaime Mondéjar, y Erre Roca en Ávila; y de Alberto Molinero, en Miranda de Ebro.. De esta manera, ya serían 20 los establecimientos de la Comunidad que tienen este prestigioso galardón.

Cataluña sigue como un epicentro culinario y suma a su oferta un restaurante más con tres Estrella: Disfrutar. Mientras tanto, Baleares y Madrid se mantienen en constante efervescencia, con diversas nuevas incorporaciones a la selección. Andalucía también brilla con más restaurantes galardonados, incluyendo las tres Estrellas de Noor y las nuevas Estrellas en Jaén (Malak y Radis en la capital jiennense, más Vandelvira en la monumental Baeza), provincia que se consolida como un destino gastronómico de primer nivel.

La Lobita y El Baluarte mantienen la Estrella Michelín en sus restaurantes para 2024