jueves. 25.07.2024
LA LOBITA EN MARBELLA (2)
Diego y Elena, con Elena madre en el prestigioso restaurante malagueño.

La nueva gala de entrega de Soles de la Guía Repsol, celebrada el  lunes 27 de febrero en la ciudad de Alicante ha dejado un listado bien completo de restaurantes donde se saborea el talento, el buen producto y el saber hacer. 

Tanto el restaurante  La Lobita de Navaleno, con Elena Lucas y Diego Muñoz, como El Baluarte de Soria, con el visontino Óscar García volverán a ostentar los dos Soles. El Ambivium, en Peñafiel, y el ConSentido, de Salamanca, han sido los galardonados con Dos Soles de la Guía Repsol, uniéndose de esta forma a los otros 13 establecimientos que contaban hasta ahora con este reconocimiento en Castilla y León. 

En total, en la pasada gala se entregaron 2 nuevos Tres Soles, 18 Dos Soles y 81 Un Sol. Además, 248 nuevos Recomendados se suman a este listado, completando un total de 713 restaurantes que forman el universo de Soles Guía Repsol 2023 (43 Tres Soles, 164 Dos Soles y 506 Un Sol), además de los 1.269 restaurantes Recomendados. 

Castilla y León ha aumentado a 43 los restaurantes con el reconocimiento Un Sol de la Guía Repsol, con la suma de cuatro nuevos establecimientos tras la celebración de la edición de este año. Todo ello tras la inclusión de Casa Pacheco, en Salamanca, Casa Taberna, el proyecto personal de Samantha Vallejo-Nágera en Pedraza, Segovia, Cobo Evolución, en Burgos, y Kamín, en León.

LA LOBITA EN MARBELLA (1)
La trufa negra de Soria estuvo presente en el Marbella Club.

LA LOBITA EN EL MARBELLA CLUB

Elena y Diego deleitaron en la noche de Marbella a los comensales con un sugerente menú en el restaurante del Marbella Club el pasado 7 de febrero, en el que la trufa negra de Soria fue la protagonista.

La degustación arrancó con 'Nuestra evolución del torrezno de Soria', 'Cortezas-Pieles de monte'; En los platos principales: 'La Serrería del pueblo'",'Sopa cremosa de pan y cocido con codorniz; 'Nuestra croqueta diferente de trufa y coliflor',, 'Los muslitos de codorniz al Perigord con royal de su carne asada'; y como postre 'Calabaza espaciada, cremoso de trufa, chocolate blanco fermentado y dulce de hongos'.

La Lobita de Navaleno seguirá en 2023 con los dos Soles Repsol