sábado. 02.03.2024

Madrid Fusión Alimentos de España vuelve a Ifema para celebrar su vigésimo segunda edición los días 29, 30 y 31 de enero. Bajo el lema 'Donde todo comienza', dejando entrever que el evento es un punto de partida y el lugar donde se inicia la excelencia culinaria.

Más de 220 ponentes y 1.800 congresistas se darán cita en lo que consideran como la edición más ambiciosa de Madrid Fusión. Se podrán ver chefs nacionales e internacionales entre los que encontraremos al francés Alexandre Mazzia, el danés Nicolai Norregaard o el japonés Yasuhiro Tomari. Y, por supuesto los mejores chefs españoles, como son Joan Roca, Dabiz Muñoz o Andoni Aduriz.

De igual modo, la comarca pinariega contará con una pequeña representación en la feria, de la mano de Luis Alberto Simón que estará presente el lunes 29 de enero. El cocinero del Restaurante 'El Cenador' de Quintanar de la Sierra, acudirá junto al Ayuntamiento de Burgos, en un stand en el que la ciudad estará vendiendo su gastronomía y, por ende, la de toda la provincia. 

Luis Alberto Simón en una de las ferias realizadas en Quintanar de la Sierra

Para ello el durolense será el encargado de dar vida a los fogones en un espacio de 5 a 7 de la tarde, con productos típicos burgaleses y de sus gran aliada, la micología. Se trata de la tercera vez que Luisal viaja hasta Ifema a cocinar, siendo muchas más las veces que ha acudido a visitarlo porque, como afirma "Madrid fusión es como la champions en la cocina, acuden los más grandes y es una oportunidad que no hay que perder".

El pinariego llevará a cabo un plato con productos típicos, que representan la gastronomía serrana y que podrá degustar todo aquel interesado que se acerque al stand. Además, este año la feria ha incluido el 'Madrid Fusión Dremas' un espacio que han catalogado para "mirar al futuro". Un escenario dedicado a imaginar, de la mano de las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, la innovación y el ecosistema foodtech. 

MENÚ EN LAS FIESTAS DE CANDELAS Y SAN BLAS
Con motivo de las Candelas y San Blas, fiestas mayores de invierno en Quintanar, localidad donde mantiene su negocio 'El cenador', Luisal ha preparado un menú especial para que estos días especiales se puedan disfrutar también con el paladar.

Este año el menú incluye como entrante una terrina de quesos con aceite de miel y trufa negra; un primer plato de arroz caldoso con sepia y setas de temporada; un segundo plato a elegir entre bacalao al horno con calabaza y escalivada de verduras o carrilleras guisadas al calimocho; y por último, de postre una mousse de queso, mora y crujiente de chocolate.

Luis Alberto Simón estará en Madrid Fusión para defender la gastronomía de la tierra