lunes. 22.07.2024

El ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur, Chung Hwang-Keun, y el embajador de España en el país asiático, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, han inaugurado la feria Seoul Food & Hotel, en la que participan por primera vez empresas burgalesas bajo el paraguas de Burgos Alimenta. 

En su apuesta por la internacionalización del sector agroalimentario, la Diputación de Burgos arropa a las bodegas burgalesas en Seúl, donde se celebra del 11 al 14 de junio la feria Food & Hotel. Burgos y Almería están presentes en este evento en el marco de la colaboración entre diputaciones dentro del grupo Sabores Provinciales de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

En el pabellón nacional, que congrega a 41 expositores, se sitúan las bodegas burgalesas que representan a la Denominación de Origen Ribera del Duero: Viyuela (Boada de Roa), Enológica Wamba (Pampliega), Traslascuestas (Mambrilla de Castrejón) y Milénico (San Martín de Rubiales). 

La jornada inaugural ha contado con la visita del ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, Chung Hwang-Keun, y del embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, que se han acercado a los productores y han podido degustar los caldos de la provincia.

En esta feria se dan cita 1.500 expositores de 45 países y se espera que acudan más de 45.000 visitantes, por lo que Burgos Alimenta ha querido explorar el mercado coreano,  uno de los principales importadores de alimentos. En 2022 las exportaciones españolas a Corea del Sur superaron los 900 millones de euros, y en lo que respecta al vino, la cifra rozó los 19 millones.

La Federación Española de Industrias Alimentarias y Bebidas organizó este lunes una reunión en la embajada española en Corea del Sur con el objetivo de ofrecer asesoramiento a las empresas de cara a las reuniones comerciales previstas durante esta feria.

Burgos Alimenta ha viajado a Seúl junto a Sabores Almería,  la marca agroalimentaria de la provincia andaluza. Ambas forman parte del grupo Sabores Provinciales, que integra a una veintena de diputaciones y que se puso en marcha durante la pandemia con el objetivo de reforzar el apoyo institucional a las pequeñas empresas del entorno rural.

La participación en la 15ª edición de la feria Seoul Food & Hotel se enmarca en el calendario de actividades de promoción internacionales de 2024. Antes de esta cita, la Diputación de Burgos ha acompañado a las empresas burgalesas en ProWine Tokio, que tuvo lugar el pasado mes de abril, y en ProWein Düsseldorf, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo, que se celebró en marzo.

El ministro de Agricultura de Corea del Sur brinda con los vinos de Ribera del Duero de...