domingo. 26.06.2022

Mujeres de Casarejos participan en Guijuelo en el XXVII Concurso Nacional de Paellas

En 2010, el certamen se desarrolló en la localidad pinariega, tras ganar el colectivo local el año anterior. En 2015, consiguieron la tercera posición del certamen.
Mujeres de Casarejos
Mujeres de Casarejos en uno de los concursos en los que han participado.

integrantes de la Asociación Cultural El Torcajón participan  este sábado 4 de junio en el XXVII Concurso Nacional de Paellas, que este año se desarrolla en el municipio salmantino de Guijuelo.

Casarejos  acogió el Certamen en el verano de 2010, tras ganar el certamen del año anterior en Grajal de Campos (León). Cinco años después,. en 2015 las de Casarejos quedaron en tercera posición, empatadas a puntos con las de la población cántabra de Requejo.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, AMEG, se alzó con el premio a la mejor elaboración en el Concurso Nacional de Paellas de FEMUR en 2019. Por este motivo, Guijuelo acoge el concurso de 2022.

Se trata del XXVII Concurso Nacional de Paellas, organizado por la Federación de Mujeres Rurales y en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo.

El concurso se retoma tras la pandemia en el que se dan cita numerosas mujeres de todas partes de España.

El programa se inicia a las diez de la mañana con un desayuno de  bienvenida a las participantes y de forma posterior, se llevará a cabo la Asamblea General de FEMUR. Tras la reunión se iniciará el concurso que se prolongará hasta las ocho, momento en el que se conocerá qué paella ha resultado ganadora.

Mujeres de Casarejos participan en Guijuelo en el XXVII Concurso Nacional de Paellas
Comentarios