lunes 30/11/20

Navaleno, entre los 14 mejores destinos 'en los que se come muy bien', según Viajes National Geographic

Dentro del apartado de 'matidaje perfecto de vermú, pinchos y alta gastronomía, nombrando a restaurantes como La Lobita, El Maño y El Hachero.
Imagen del pueblo de Navaleno.
Imagen del pueblo de Navaleno.

La revista Viajes National Geographic, en su apartado de gastronomía, ha elegido a Navaleno entre los 14 mejores destinos en los que "se come muy bien", dentro de su temática sobre  'El maridaje perfecto de vermú, pintxos, alta gastronomía'

Navaleno entra en un grupo de poblaciones destacadas "ya sea por el reconocimiento de las guías más famosas, por la popularidad de sus horas del vermú o por la cercanía a los productos más sabrosos,", según se especifica en la revista, en el marco de sitios que sorprenden por la calidad de sus restaurantes y, sobre todo, por hacer salivar solo con ser nombrados. Es hora de reivindicarlos y, ¿por qué no?, revisitarlos guiándose por el paladar."

El texto en el que se justifica la elección de Navaleno dentro de esos 14 destinos es el siguiente:

"Los amantes de las setas, de comerlas y/o de recogerlas, es posible que ya tengan fichado este lugar. Un pueblo localizado en la comarca de Pinares de Soria, en una zona de transición entre los relieves del Sistema Ibérico y las llanuras centrales que recorre el río Duero. Allí, el nombre de su comarca deja claro que los pinares son la base de su sustento, pues el pueblo vive de la madera de sus árboles, de la caza mayor -ciervos y corzos- que recorren su territorio y los hongos y setas que, prácticamente, se recolectan a lo largo de todo el año. Ésta última es la razón de la cocina de Elena Lucas en La Lobita, un restaurante con estrella Michelin cuyo imaginario y productos se encuentran en estos montes sorianos, y el de el restaurante El Maño, que desde 2003 tiene la micología por bandera y le ha llevado a formar parte de los Bib Gourmand de la misma guía. No se queda atrás el Mesón El Hachero, en el que las brasas y las carnes terminan por formar la combinación perfecta en una zona muy ligada al producto de territorio.".

Navaleno, entre los 14 mejores destinos 'en los que se come muy bien', según Viajes...
Comentarios