domingo 24/10/21

La organización de la Feria de la morcilla dulce de Quintanar mira a 2022 para una próxima edición

Los promotores han esperado 'hasta el último momento' para cancelar la edición a fin de 'evitar riesgos' y evitar aglomeraciones'.
undefined
Montserrat Ibáñez y Ángel Antón en el pregón de la Feria en 2020.

La morcilla dulce venia registrando un importante impulso en Quintanar de la Sierra , de forma continuada, en el marco de la feria agroalimentaria y la matanza del cerdo por estas fechas de enero.

Ya en vísperas del pasado fin de semana, la organización emitía un comunicado en el que dejaba claro su intención de haber sacado adelante el evento gastronómico, y "hemos esperado hasta el último momento para tomar una decision definitiva a la espera de que esta pandemia evolucionara mejor".

La decisión de su cancelación se ha adoptado a fin de "evitar aglomeraciones para no poner en riesgo a la población".

El pasado año se desarrolló la quinta edición de un programa que arrancó con la visita de los escolares del coelgio de la Vera Cruz de Quintanar a la fábrica de El Peñedo, ubicada en el polígono industrial del municipio.

El pregón corrió a cargo de Ángel Antón, de Productos El Peñedo, para continuar con la tradicional matanza del cerdo en la plaza mayor, al modo tradicional, a fin de recordar cómo era este ritual, antiguamente muy habitual, al realizarse en todas las casas de la comarca pinariega.

Ya por la tarde, desde las cinco y media, se llevó a cabo el taller de morcillas con Roberto Da Siva, de Embutidos Cerdeña de Burgos y Ángel Antón bajo el título de 'Vamos a hacer morcillas',

La muestra de productos permaneció abierta al público en el salón municipal.Durante el fin de semana se pudieron degustar las tapas que tuvieron como ingrediente a la morcilla dulce de Quintanar en distintos bares y restaurantes de la localidad. Los participantes en el tapeo pudieron obtener diferentes premios.

El domingo se hizo la Master Class, desde las 13:00, con Luis Alberto Simón, Inmaculada De Pedro y Mariano Olalla en el salón municipal, para terminar la mañana con el sorteo de las dos canales del cerdo.

La Feria de la Morcilla dulce ha estado organizada en estas ediciones por el Ayuntamiento de Quintanar de la SIerra con hosteleros, asociaciones y vecinos de la población.

La organización de la Feria de la morcilla dulce de Quintanar mira a 2022 para una...
Comentarios