lunes. 17.06.2024
Pausa de Pinares
Rubén Torre junto al equipo de La Pausa de Pinares

El área de servicio ubicado en la N-234 en la localidad de Abejar cierra sus puertas momentáneamente para llevar a cabo una ampliación en las instalaciones. El pasado 2 de junio, el bar/restaurante se despedía de sus clientes durante, lo que estiman, cinco meses de reforma y ampliación.

Rubén Torre, gerente y promotor del negocio ha asegurado que "vamos a apostar nuevamente por la zona, por Abejar y Pinares, con una vuelta de rosca a lo que ya tenemos, para poder ofrecer nuevos servicios y mejorar las instalaciones".

La Pausa de Pinares comenzó siendo una empresa familiar, un área de servicio, a la que se añadió una pequeña tienda con productos de la zona y productos cotidianos. Más tarde se llevó a cabo otra ampliación, incluyendo un bar/restaurante con terraza, pudiendo ofrecer a la gente de paso un lugar donde poder comer de una forma tranquila. 

Ahora, ante la demanda de los clientes, han decidido aumentar el terreno de las instalaciones, con una ampliación, aproximada, de unos 250 metros cuadrados, sumado a lo que ya tenían. "La Pausa ha ido muy bien y realmente se nos ha quedado pequeño", nos cuenta Rubén que, habla de una obra considerable para no tener que volver a acometer más en los próximos años.

Con la compra de un nuevo terreno pretenden modificar la entrada al área y en consecuencia ampliar el edificio y la zona de aparcamientos. Ahora, el concepto que quieren mantener es lo mismo pero de una forma mejorada. Tanto camioneros o gente de paso, como personas del día a día, puedan sentarse a comer a gusto, con buena comida.

Cuenta con un equipo de unas doce personas, al que agradece haberle ayudado a seguir con el negocio y continuar con él. Trabajan personas de Abejar, Cabrejas, Molinos de Duero e incluso Soria. De esta forma, volverán después del verano más renovados y con más ganas para seguir ofriendo este servicio.

RUBÉN TORRE PREMIOS FOES
El de Abejar ha sido reconocido recientemente por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas con el Premio Joven Empresario Soriano. En la gala se le reconocía por su primer proyecto en el 2011, la Casa Rural El Viejo Pozo, por continuar con el negocio familiar en esta Pausa de Pinares y por haber emprendido en un cebadero de pollos 'Avícola Fuentesolana'.

Allí, aseguraba estar muy orgulloso de lo conseguido, mostrando un gran honor al haber sido reconocido por su trabajo y su amor a la provincia de Soria.

La Pausa de Pinares cierra temporalmente sus puertas en Abejar para una ampliación