martes. 29.11.2022

Primer encuentro de cocineros pinariegos en Canicosa de la Sierra

Con motivo de las XXII Jornadas Micológicas se juntarán 9 cocineros de la Comarca con el lema 'Un cocinero una seta'
Las XXII Jornadas Micológicas de Canicosa de la Sierra se han iniciado el martes 25 de octubre y tienen el lunes 31 uno de los platos fuertes de las mismas en una tarde llena de ponencias y donde se celebrará como broche de oro a las Jornadas el Primer Encuentro de Cocineros Pinariegos bajo el lema ‘Un cocinero una seta’.

Una vez finalizadas las interesantes ponencias de diferentes expertos en las diversas materias, a partir de las 19:30h se darán cita en Canicosa de la Sierra nueve cocineros de la Comarca para elaborar un plato cada uno homenajeando a una seta elegida por ellos.

Contaremos con el chef Nacho Rojo de la Finca Santa Rosalía como coordinador y organizador de estas Jornadas representando a Canicosa que nos cocinará un plato con “Colmenilla” y “Trompeta de los Muertos.

Representando a Quintanar de la Sierra, Luis Alberto Simón del ‘Cenador’ colaborador habitual de este medio cocinará su plato con “Senderuelas” y Mariano de las Heras de ‘Hotel Casa Ramón’ cocinará con “Perrochicos” que se han traído deshidratados ya que no es la época pero con una calidad estupenda.

Desde Logroño pero de Riocavado de la Sierra tendremos a Jesús Basurto, el cocinero rapero, del ‘Grupo Gastronomía Vegetal’ que cocinará su plato con “Shiitake” a la par que se intentará que rapee algo.

Jesús de Pedro, Presidente de la Asociación de Jubilados de Canicosa, que siempre prepara un delicioso Risotto de Boletus para los asistentes contará con la ayuda de su hija Andrea chef en Vitoria y cocinarán con “Boletus”.

Rodrigo Sotillos del ‘Alfoz de Burgos’ representando a Regumiel de la Sierra cocinará con “Barbuda” ,una especie bastante rara que hay que conocer.

Rodrigo Marcos representará también a Canicosa, lleva la línea de catering de los Maristas de Burgos y cocinará con “Níscalos”.

Raúl Sedano de ‘El Huerto de Roque’ y representando a Neila cocinará con “Setas de Cardo”, uno de los cocineros del momento y  uno de los más atrevidos a la hora de combinar sabores.

Se trata de combinar diferentes propuestas donde se verán propuestas de la cocina más tradicional con las últimas tendencias de vanguardia.

Primer encuentro de cocineros pinariegos en Canicosa de la Sierra
Comentarios