martes 22/9/20

Restaurantes de Pinares comienzan a preparar la comida para llevar, pero no ven viable, de momento, la apertura de terrazas

Los regentes entienden que en esta primera fase se tiene que valorar si merece la pena contratar personal para la demanda existente, con las limitaciones impuestas.
Integrantes del equipo de El Cenador en una imagen de archivo.
Integrantes del equipo de El Cenador en una imagen de archivo.

Propietarios y regentes de restaurantes de la comarca pinariega han ccmenzado a planificar su vuelta a la normalidad con los condicionantes impuestos por el Gobierno, en las distintas fases detalladas por el presidente Pedro Sánchez.

Los restauradores están ideando platos, raciones y menús que se puedan llevar los clientes a su casa, como confirma Alfonso Camarero, del Asador Mudarrra de Salas de Los Infantes, quien no ve viable lo de las terrazas en esta zona.

De la misma opinión es Ángel Ortego, que regenta varios establecimientos entre Soria y Burgos, con restaurantes en Navaleno y San Leonardo de YUag"Si nos limitan a un treinta por ciento de ocupación de la terraza, no nos sale rentable contratar personal para este servicio, ya que nos superan los gastos a los ingresos que vamos a tener".

Ángel también encuentra problemático poder abrir la comida a domicilio sin personal suficiente, "pues para nosotros es mucho mejor esperar a las fases 1 y 2 cuando se pueda abrir en otras condiciones".

Desde El Cenador de Quintanar de la Sierra se ha elaborado una propuesta que pasa por raciones, ensaladas, pizzas y hamburguesas, a fin de poder dar servicio a la gente de la zona que lo requiera.

En esta fase 0 de la desescalada de la pandemia, se permitirá la reapertura de actividades con cita previa y atención individual. De esta forma, los restaurantes y bares con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y de seguridad, podrán reabrir pero no se podrá consumir dentro del local. 

En la fase 1 se permitirá la apertura de las terrazas de bares y restaurantes con limitaciones de ocupación. Solo podrán abrir un tercio de su capacidad..

La fase 2, que arrancará sobre  el 25 de mayo, permitirá que los locales abran hasta un tercio de su capacidad, con garantías de separación y solo para servicio de mesas.

En la fase 3, se suavizan las restricciones en bares y restaurantes, aunque se mantiene una estricta separación entre el público. Cada fase tiene una duración de unos quince días, aunque dependerá de la evoluciòn de la pandemia.

Restaurantes de Pinares comienzan a preparar la comida para llevar, pero no ven viable,...
Comentarios