domingo. 26.06.2022

La Terraza de Navaleno avanza en las catas con Diego Muñoz y 'La vie en rose'

'Tiempo de vino' arrancó el 1 de junio con la Bodega Ferratus, y culmina el 15 de junio con la Bodega El Grillo y La Luna.
undefined
Diego Muñoz en un Concurso Nacional de Sumilleres.

La Terraza de Navaleno, regentada por Gonzalo López Herrero, avanza el programa  'Tiempo de vino', con distintas catas que se extienden hasta el miércoles 15 de junio, que cuentan con la coordinación de César Moral.

En la tarde del 8 de junio, a partir de las 20:00 arranca la cata 'La Vie en Rose' by Freixenet, impartida por el Sumiller Diego Muñoz, y que incluye presentación de productos para la carta del verano.

La sesión es la segunda de la temporada, tras la llevada a cabo el 1 de junio, con Alejandro Moreno, comercial de la Bodega Ferratus de Gumiel de Izán (Burgos). Alejandro relató parte de de la historia de una bodega de origen reciente, pero que se  ha convertido en los últimos veinte años en un destacado referente de los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero.

CATA EN LA TERRAZA (2)
Alejandro durante la cata del 1 de junio.

Son 20 hectáreas de viñas las que tiene en propiedad y más de 15 hectáreas controladas, algunas de ellas de edad superior a los 60 años. Están plantadas en altitud superior a 860 metros y en suelos de diversas composiciones. 

El comercial de Ferratus hizo referencia, en varias ocasiones, al viñedo de San Juan del Monte, 17 hectáreas, 25 años, a casi 900 metros de altitud, es elemento de orgullo y garantía de calidad para los vinos de nuestra bodega.

Ferratus AØ, Acero,  es una de sus elaboraciones, que se probó en la cata. Elaborado en su totalidad con una Tempranillo vendimiada a mano, su fermentación maloláctica se lleva a cabo en barricas de roble con doce meses de crianza hasta alcanzar su nivel óptimo.

El programa 'Tiempo de Vino' 2022 culmina el miércoles 15 de junio con la cata de la bodega 'El Grillo y La Luna',y la presencia de Raúl Congosto, sumiller, y el comercial José María Cidad.

CATA EN LA TERRAZA (1)
César Moral sirviendo uno de los vinos de la cata.

 

La Terraza de Navaleno avanza en las catas con Diego Muñoz y 'La vie en rose'
Comentarios