Trabajo y dedicación para el mejor chorizo artesanal en Productos Valle del Razón

Arantxa Matute (dcha.) ganó el premio al mejor chorizo delgado en 2024.
En la pasada edición fueron los ganadores de la categoría artesanal delgado

La buena calidad, el hacerlo tradicional y sobre todo, que sean naturales, es el secreto de Arantxa Matute para elaborar un buen chorizo artesanal en su empresa 'Productos Artesanales Valle del Razón', ubicados en la localidad soriana Sotillo del Rincón.

Se denominan como "una experiencia gastronómica que fusiona la calidad de la carne con la pasión por la autenticidad".  En la actualidad, es Arantxa la única que saca adelante la empresa que, además de tener la tienda gourmet, cuenta con fábrica propia y ganadería.

En su tienda, no solo ofrecen productos cárnicos, sino que cuentan con diversos productos naturales como la mantequilla de Soria, vinos locales, quesos artesanos, etc. En cuanto a la ganadería, son vacas y terneras Limousin, porque la excelencia es una prioridad.

AUMENTO DE LAS VENTAS
Son tres las veces consecutivas que han logrado el premio al mejor chorizo artesanal delgado, y este año van a por el cuarto, volviéndose a presentar en esa categoría, además de intentarlo en la categoría cular.

Gracias a estos galardones y su eco en los medios de comunicación, la empresa a aumentado sus ventas, afirmando Arantxa ser la mejor publicidad que les han dado. Además, nos confesaba que ha recibido llamadas de fuera de Soria y les ha hecho llegar sus productos por mensajería, al igual que el recibir a gente en su tienda que antes no les conocían.

Siendo la cuarta generación de una familia de carniceros, actualmente Arantxa se encarga sola de todo el proceso, afirmando que de momento se mantiene bien con ese volumen de trabajo, sin embargo, nos confesaba que "es difícil contratar a una persona porque todas las semanas no hay trabajo para 8 horas y encima si tienen que venir de fuera, nosotros estamos en un pueblo". Haciendo hincapié en la dificultad que a veces supone estar instalados lejos de la ciudad.

Sal, pimentón, pimienta en grano, ajo y como no, la carne del cerdo.  Todo sin nada de aditivos.