sábado. 02.03.2024
SUBASTA TRUFA SORIA (1)
Foto de grupo tras la subasta de la Trufa de Soria en FITUR. Foto: dipsoria.

La Diputación Provincial de Soria ha celebrado, en la mañana del lunes 29 de enero la tradicional subasta de la Trufa Negra en Madrid Fusión 2024, ‘Donde todo Comienza’, causando de nuevo gran sensación entre el público asistente, en uno de los eventos gastronómicos más importantes de todo el país, celebrado en este caso en el escenario polivalente.

En esta edición, la Diputación de Soria ha subastado, en una gala conducida por Javier Pérez Andrés, presentador del conocido programa de Castilla y León Televisión, El Arcón, dos piezas de trufa negra de Soria de 450 gramos cada una de ellas.

Cada ejemplar ha sido donado por Asfoso y la Asociación Soriana de Truficultores.

De nuevo, el chef Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni se ha hecho con el primer lote de la trufa negra de Soria, y la familia Fernández Rivera de Bodegas Tinto Pesquera se ha adjudicado la segunda subasta.

La primera pieza se ha adjudicado, tras una subasta muy reñida, por 2.000 euros, y la segunda por 3.000 euros. La subasta ha comenzado con una puja inicial de 500 euros.

SUBASTA TRUFA SORIA (2)

Javier Pérez, maestro de ceremonias, ha agradecido la gran afluencia de público, congregado en la sala polivalente de la feria.

La Diputación de Soria se encarga de esta tradicional subasta cuya recaudación se destina a la Fundación Luis Guanella, una entidad sin ánimo de lucro, que lleva desarrollando su trabajo durante más de 30 años, adaptándose a las necesidades para ayudar a las personas con capacidades intelectuales diferentes con el fin de apoyar a las familias de estas personas para que puedan vivir una vida plena, en la medida de lo posible.

La promoción de este producto despierta una gran expectación entre los cocineros que se dan cita en Madrid Fusión.

La trufa negra es “un recurso muy esperado para los prestigiosos cocineros de todo el mundo que añaden la trufa de Soria como un ingrediente fundamental de sus platos”, ha resaltado el presidente Benito Serrano, quien también ha recordado que el chef italiano ha llegado a pagar por la trufa negra de Soria hasta 8.000 euros.Además, ha añadido que ambos ejemplares, “son de una calidad excelente”, según recuerdan en la nota de prensa de la Diputacion de Soria.

SUBASTA TRUFA SORIA (3)

 

 

Tumbarello y Tinto Pesquera, los protagonistas de la Subasta de la Trufa Negra en...