domingo. 05.02.2023

El Virrey Palafox inaugura las matanzas este sábado 21 con rito, lectura del pregón con Roberto Brasero, comida y premios

El pregonero de este año será el popular periodista y presentador del Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero

 

 

brasero
Roberto Brasero, pregonero 2023

El pistoletazo de salida a las matanzas tendrán lugar este sábado 21 de enero en el hotel Virrey Palafox a partir de las 12.30.

Así, la jornada arrancará con el tradicional rito de la matanza, que dará paso a las 14.00 con la lectura del pregón de mano de Roberto Brasero Hidalgo en los Comedores Castilla de los Diezmos. A las 14.30 se celebrará la comida y a las 18.30 tendrá lugar la entrega de Premios Matanceros de Honor 2023.

El Matancero de honor será José Luis Prada Méndez, conocidos por todos como PRADA A TOPE, quien realizara una presentación, para animar al emprendimiento a alumnos de los centros de secundaria de El burgo de Osma, donde  es transmitirá como ha sido la trayectoria empresarial de PRADA A TOPE. Que este año 2022 cumplió sus 50 años del proyecto.

También se premiará a la Matancera de Honor, la burgense ilustre, Eloisa del Pino, actual presidenta del CSIC.

Este viernes, a las 21h, habrá un encuentro informal con productores, viticultores y bodegueros de la ribera soriana, este encuentro se realizara en el restaurante virrey Palafox. Durante la tarde de hoy se han llevado a cabo actos de homenaje al pregonero de este año y a los Matanceros premiados.

El Virrey Palafox inaugura las matanzas este sábado 21 con rito, lectura del pregón con...
Comentarios